Inauguran nuevo edificio consistorial en la comuna de Cunco

Foto inagutación Edificio Consistorial de CuncoLa moderna infraestructura viene a reemplazar el antiguo municipio que fue destruido por un incendio el año 2012.

El 02 de agosto del año 2012, es una fecha que está grabada en la retina de los habitantes de la comuna de Cunco. Cerca de las 7 de la mañana de ese día, las sirenas de bomberos alertaban sobre un voraz incendio, que consumió el edificio de la municipalidad, ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad.

La acción del fuego que acabó con la principal casa comunal, dejó pérdidas por más de 600 millones de pesos y al municipio, atendiendo en módulos de emergencia por casi 7 años; una realidad que llega a su fin, con la inauguración del nuevo edificio consistorial.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, señaló que “en representación del intendente Jorge Atton, es que estuvimos acá en la comuna de Cunco, celebrando el aniversario 101 y donde además, se aprovechó la ocasión de inaugurar formalmente el nuevo edificio Consistorial que, sin duda le cambió la cara a esta comuna y no solo la comuna sino también a la región de La Araucanía, con buenas inversiones que mejoran la dignidad de las personas que se atienden en este municipio, pero también de cada uno de los funcionarios municipales”.

Además, añadió que “estamos felices que, a través del trabajo en conjunto entre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el municipio, los dirigentes sociales, y la sociedad civil podamos ver avances tan importantes que están mejorando la cara de nuestra región».

La nueva infraestructura a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, fue financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de más de 3 mil 548 millones de pesos y cuenta con una superficie de 1.741 metros cuadrados, emplazada en el histórico recinto municipal, y contará, además, con un auditorio para 144 personas.

El alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, agradeció al Consejo Regional por los importantes recursos que permitieron la construcción del nuevo edificio Consistorial, señalando que “estamos felices porque este nuevo Cunco que ha nacido, sigue creciendo con grandes proyectos; es la forma de celebrar los 101 años que cumple nuestra hermosa comuna”.

La reposición del moderno edificio consistorial, es uno de los proyectos más importantes y anhelados por la comuna, debido a que el municipio, entregaba servicios en siete edificaciones, donde el 85% de estas dependencias tiene una data de construcción de más de 40 años, las que ahora, se concentrarán en un solo recinto, beneficiando a cerca de 114 funcionarios públicos y la comunidad en general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario