Inédita visita de Ministra de Educación a colegio rural de Villarrica

Inédita visita de Ministra de Educación a colegio rural de Villarrica  (5)Con la finalidad de conocer en terreno la realidad que viven los estudiantes de la escuela Municipal Rayen Lafquen, la Ministra de Educación Marcela Cubillos, realizó una inédita visita donde recorrió las instalaciones del recinto educativo antes que sea refaccionado gracias al financiamiento, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete, ante el Ministerio de Educación y aprobados por parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, por más de 240 millones de pesos.

En la oportunidad la Ministra Cubillos informó: “Como Ministerio vinimos a la Región de La Araucanía, a en primer lugar, hacer un anuncio nacional que indica que para el presupuesto 2020 los fondos en infraestructura para la educación pública, van a tener un incremento de un 43%, o sea más de 25 mil millones de pesos adicionales. Por otro lado, quisimos conocer las escuelas que se adjudicaron los proyectos postulados por las Municipalidades para reparación de su infraestructura”.

De igual forma, la Ministra se comprometió en visitar esta misma escuela en marzo del año próximo, además de gestionar con el seremi de la cartera, equipamiento recreacional para los niños del colegio.

“Muy feliz y agradecido por la visita de nuestra Ministra Cubillos. Nos alienta mucho saber que tenemos autoridades comprometidas con la realidad de los colegios rurales, además de satisfecho por la noticia del incremento en los recursos el próximo año para el mejoramiento de nuestros colegios, así que feliz por Rayen Lafquen, por esta inversión, por los alumnos, los profesores y los apoderados, con quienes luchamos por tantos años para materializar este proyecto”

Por su parte, el director de la escuela Rayen Lafquen, Pablo Carmona, agradeció a las autoridades por su visita y en especial por aprobar el financiamiento para el mejoramiento del colegio rural municipal que él dirige.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario