Integra cierra el Mes de la Infancia 2019 con risas, magia y sorpresas

1 (5)Ceremonia de culminación de actividades se desarrolló en el Jardín Infantil “Pasitos del Bosque” de Galvarino.

Dicen que la risa de un niño es un bálsamo para el corazón. Y eso fue lo que vivieron, con creces, quienes estuvieron en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Pasitos del Bosque” de Galvarino, establecimiento que albergó recientemente la ceremonia regional del Cierre del Mes de la Infancia 2019 de Fundación Integra Araucanía.

Con participación de familias, equipo educativo de “pasitos del bosque” y también del jardín de la misma comuna, “Vallecito”, autoridades e invitados especiales, además de los protagonistas de la actividad, los niños y niñas del jardín infantil, se llevó a cabo esta actividad, que buscó culminar un mes donde se releva la importancia de la infancia y donde diversos establecimientos de Integra desarrollaron eventos para celebrar esta fecha.

En la ceremonia destacaron las palabras de la apoderada del Jardín “Pasitos del Bosque”, Christell Salazar, quien recalcó la importancia que ha significado para su hijo Rafael y su familia en general, el aporte del jardín infantil, tanto en lo educativo como en lo humano.

Y las risas, magia y sorpresas llegaron con la participación de la Cuenta Cuentos Constanza, quien presentó la función teatral “Las aventuras del libro mágico”.

Para la Directora Regional de Fundación Integra, Marioli Zúñiga Cáceres, el cerrar el Mes de la Infancia en Galvarino “es una tremenda oportunidad de salir a las comunas. También permite acercarse a las familias, a los niños y entregar este mensaje tan importante como que no sea sólo un mes de la infancia, sino que permanentemente sea la ocupación y preocupación de los adultos”.

Respecto a la valoración de las familias al trabajo que se desarrolla diariamente en Integra, señaló que “fue muy gratificante escuchar a una apoderada que valora la labor de la institución, no sólo viéndolo como una red de apoyo y donde sus hijos están en un lugar seguro y resguardado, sino que también como alianza en la educación de los niños y niñas, con equipos capacitados y que entregan orientación a las familias”.

Cristián Núñez, administrador municipal de la Municipalidad de Galvarino y quien representó al alcalde Marcos Hernández, indicó que “en nombre del alcalde, queremos agradecer la oportunidad de hacer esta actividad en Galvarino. Es reconocer la importancia de los niños en el desarrollo de la comuna y el país. Y valorar la educación preescolar, un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros futuros ciudadanos, en la entrega de valores, formación integral y de preocupación del futuro. Estoy muy orgulloso y agradecido y las puertas de Galvarino están abiertas siempre”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario