“Invernadero” lanzará segundo disco masterizado por productor estadounidense

Invernadero en vivo web“Entropía” es el nombre del nuevo trabajo del power trío de rock instrumental experimental y de la gira que ya tiene varias fechas confirmadas para este 2019.

Este 25 de enero será lanzado el segundo disco de la banda temuquense, Invernadero, fecha donde mostrarán su trabajo denominado “Entropía”, a través de las plataformas de Spotify, Itunes, Youtube, entre otras. Una de las grandes novedades es que este disco fue masterizado en la ciudad de Seattle por el reconocido productor estadounidense, Jack Endino, quien ha colaborado en álbumes de famosas bandas grunge como Soundgarden y Mudhoney, además de producir “Bleach” de Nirvana en 1989 y trabajar con agrupaciones nacionales como The Ganjas, Sordera, Icarus Gasoline y Adelaida.

“Entropía”, producido entre 2017 y 2018 por el sello Humo de Temu en la ciudad de Temuco, fue trabajado en base a composiciones más elaboradas desde la maqueta con una nueva búsqueda sonora y estética, con la compañía de nuevos elementos sonoros como el sitar, percusiones, sintetizadores, entre otros. “En este disco encontrarán pasajes que vagan desde el rock psicodélico y progresivo, hasta ritmos groove y soft, armonías y melodías que nos invitan a la experimentación de un viaje sonoro lleno de emociones”, señaló Seba Moncada, guitarrista de la banda.

Proyección

Con este segundo disco, Invernadero se proyecta internacionalmente y busca tener una gran llegada con su “Gira Entropía 2019”, siendo marzo el mes donde se realizará el gran show de lanzamiento, tanto en Temuco como en Santiago.

“Estamos apostando a lo más alto con esta nueva propuesta, queriendo instaurar un buen concepto de rock instrumental que se trabajó desde Temuco y está llegando hasta una de las principales cunas de este estilo musical que es Seattle, a través de Jack Endino”, destacó Paolo Mardones, bajista, quien agregó que a pesar de no ser un trabajo fácil y que requiere de mucho tiempo, tienen todo su profesionalismo y energías puestas en que Invernadero llegue a ser reconocida a nivel internacional.

El disco fue mezclado por el productor chileno Gerardo Oliveros y los integrantes de la banda, Seba Moncada, Paolo Mardones y Nico Norambuena (batería), durante el 2018 en Santiago y podrá ser escuchado este 25 de enero en Spotify, Itunes, Bandcamp, Youtube, Apple Music, Deezer, Beatport, Google Play y Portal Disc. En febrero estará llegando en formato físico a diferentes tiendas de música chilena.

Este viernes 25 de enero, además, Invernadero presentará parte de su segundo disco en Plan B Bar, junto a la banda Travis Moreno de Quillota. La entrada tiene un valor de $2.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario