Jaime Quintana tras convocatoria del Cosena: “Esta reunión no ayuda en nada a encontrar salidas a esta crisis”

foto declaración por  CosenaEl senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, aseguró que asistió a la instancia “sólo por la responsabilidad de mi cargo” dando cuenta que lo primero que hizo, “fue solicitar la publicidad de la sesión”.

“No estoy de acuerdo con la convocatoria que hizo el Presidente de la República. Fue innecesaria, porque si bien existen graves problemas de orden público, no está en riesgo la seguridad nacional ni tampoco estamos en guerra”.

Fueron parte de las declaraciones del senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, tras la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizada por el Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los integrantes de este Consejo, por ley, es el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien asistió al encuentro únicamente por la responsabilidad de su cargo, expresando su desacuerdo con dicha convocatoria.

“Fue innecesaria, porque si bien existen graves problemas de orden público, no está en riesgo la seguridad nacional ni tampoco estamos en guerra“, manifestó Jaime Quintana.

El presidente del Senado, además advirtió que “la reunión del Cosena no ayuda en nada a encontrar salidas a esta crisis, e incluso puede terminar agravándola. Asistí sólo por la responsabilidad de mi cargo y lo primero que hice fue solicitar la publicidad de la sesión”.

Por otra parte, el senador Quintana fue enfático en condenar todo hecho de violencia acontecido en estas manifestaciones y fue claro al señalar que “no queremos más saqueos ni incendios, no queremos más violaciones a los Derechos Humanos, no queremos más niños heridos, no queremos más personas con daños oculares, no queremos más policías lesionados y no queremos más el uso de lenguaje bélico”.

“Queremos que el gobierno escuche con humildad las demandas de la gente, que presente una agenda social más audaz y que se abra a cambios estructurales”, apuntó el legislador.

El titular del Senado, además declaró que le habría gustado que el Presidente los hubiese convocado para llamar a un plebiscito respecto a una nueva constitución, “como han hecho hoy los alcaldes en todo Chile. Iniciativas como esa sí ayudan a recuperar confianzas e ir restableciendo la paz social”, dijo el senador Jaime Quintana.

En la misma línea, el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, dijo haber solicitado en la reunión, “que no se reponga el estado de excepción”.

“Chile y el mundo nos están mirando. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos la vulneración de derechos fundamentales, y por eso pedí al gobierno autorizar a la brevedad la misión que ha solicitado la Comisión Interamericana de DD.HH para observar la situación que afecta al país”, dijo Quintana.

Finalmente, el presidente del Senado, Jaime Quintana, dijo esperar que se restablezca cuanto antes el orden público, “con estricto apego a la normativa y protocolos vigentes, para lo cual se requiere una mayor eficiencia e inteligencia en las labores de seguridad”, sentenció el congresista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario