Junaeb Araucanía inicia proceso de revalidación de la TNE 2019

IMG_7125En la Araucanía son 95.426 estudiantes de educación básica, media y superior, los que deben revalidar su TNE para el periodo 2019.

Esta semana Junaeb inició en la Araucanía el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, para optar a los beneficios de tarifa reducida en el transporte público, por lo que los estudiantes ya pueden acercarse a los puntos habilitados a pegar el sello 2019 a su TNE.

Para dar inicio a este proceso y acompañar a los alumnos en esta etapa, el Director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias Horn llegó hasta el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, señalando que “estamos durante esta semana en el proceso de revalidación de la TNE, que consiste en que el alumno, una vez matriculado, acuda a los puntos habilitados para revalidar su TNE, es decir, deben presentar su carnet de identidad y actual TNE en la que se le pegará el sello, de esta manera se valida en el sistema y queda utilizable la tarjeta para el año 2019”

Para revalidar la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es gratis, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios.

El proceso de revalidación de la TNE es fácil, rápido y expedito, tal como lo explican los alumnos de la Universidad de la Frontera, como Diego, quien recalcó lo ágil que resultó proceso “llegué y la fila estaba súper corta, dudé si estaba funcionando, pero empecé a avanzar y nos atendieron al tiro, nos pidieron el carnet la TNE y después verificaban si estaba cancelado y luego un bip, revalidaban y listo”.

La misma situación vivió Miguel, para quien fue muy rápido el trámite “estaba recién llegando, como era un periodo de salida de clases, así q era normal que había más gente, pero simplemente llegué, pasé mi carnet y mi TNE y ahí hicieron el proceso, previo a eso debíamos pagar 1.100 pesos en las cajas de la universidad”. Situación similar describió Andrés, afirmando que “fue súper expedito, demoré como dos minutos, antiguamente uno dejaba todo para el final, pero ahora uno se acostumbra y viene el primer día, porque yo creo que el último día estará muy lleno y quizás a algunos se le olvide”

Los estudiantes pueden revalidar su TNE en cualquier punto, no necesariamente en su casa de estudio, es decir un alumno de la U. Santo Tomás puede revalidar su TNE en La Universidad de la Frontera.

En la Araucanía son 95.426 estudiantes de educación básica, media y superior los que deben revalidar su TNE para el periodo 2019.

Revalidación 2019

Educación Superior

17.210

Educación Básica

37.640

Educación Media

40.576

Total

95.426

En la actualidad en la Araucanía 140.000 estudiantes cuentan con su TNE.

Respecto a los procesos de reposición y obtención de TNE pueden ser realizados en la oficina de la TNE, ubicada en Claro Solar 455, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horario continuado.

Entrega de TNE 2019

En la Araucanía el estado de avance de entrega de las TNE 2019, proceso realizado por los estudiantes hasta el 31 de enero de 2019 es del 97%, es decir, del compromiso de entregar las tarjetas en la que los estudiantes se tomaron la foto dentro del plazo establecido, solo falta por entregar 239 tarjetas, las que equivalen a estudiantes que no se tomaron la foto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario