JUNJI construye el jardín infantil más grande de la región en la comuna de Padre Las Casas

Foto 3El proyecto “Parque Pulmahue” tendrá capacidad para 192 niños y niñas en 4 salas cuna y 4 niveles medios con una inversión de $1.802.857.769 millones de pesos.

Una visita a las obras del jardín infantil más grande que la JUNJI construye en la región, realizó el Director Regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini junto al alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado.

Se trata del proyecto “Parque Pulmahue”, que tendrá una capacidad para 192 niños y niñas en 4 salas cuna y 4 niveles medios, ubicado cerca del Centro Cultural y del Complejo Deportivo del mismo nombre, en un terreno cedido a la JUNJI por el Serviu, a través de una gestión realizada por el municipio.

Al respecto el Director de la JUNJI señaló que “este jardín va a recibir a 192 niños lo que significa que estaremos aportando con estos cupos, en un 12% a la brecha de atención que existe en la comuna, que es de un 47%. Por supuesto aún existe una alta demanda pero obviamente es motivo de orgullo para nosotros y para todos los que colaboraron, poder entregar a la comunidad, este jardín, el más grande que estamos construyendo en la región”.

La obra que ya se encuentra en un 98% de avance y considera una inversión de $1.802.857.769 millones de pesos, en una construcción moderna, con innovación tecnológica que contempla recuperadores de aire activados por sensores de CO2 que renuevan y calientan el aire que ingresa a las salas; ventanas termopanel, caldera a Pellet, pizarras para el rayado en paredes, revestimiento Panel Decora en paredes interiores y ascensor.

“La verdad es que ahora al verlo así, con un 98% de avance en la construcción, podemos pensar en inaugurar en septiembre y con ello, eliminar parte de la brecha de atención que tenemos en la comuna, y con algo espectacular, de la mejor calidad, y con los mejores espacios para que los niños tengan la posibilidad de usar todo su potencial”, destacó el Alcalde Juan Eduardo Delgado.

Este jardín infantil es parte del Programa de Cobertura en Educación Parvularia de la JUNJI que en Padre Las Casas, permitió construir cinco jardines infantiles y salas cuna, con una inversión total de $3.630.057.953; de esta manera y con los 446 nuevos cupos creados se logró aportar con un 28% al déficit de atención en la comuna que aun alcanza a un 47,2%.

Cabe señalar que estos jardines infantiles cuentan con mobiliario, material didáctico y espacios educativos acordes a las diferentes edades de los niños y niñas, permitiendo la libre exploración, el juego, el movimiento el desarrollo de la creatividad y la socialización.

En La Araucanía son dieciocho jardines infantiles y salas cuna que se encuentran prontas a abrir sus puertas a un total de 1.432 niños y niñas, lo que ha significado una inversión de más 14 mil trescientos millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario