Jóvenes emprendedores se dan cita en primer Desayuno Público de INJUV Araucanía

IMG-20190531-WA0035Con la participación de 50 jóvenes emprendedores de la región de La Araucanía se dio inicio al ciclo de desayunos públicos 2019 de INJUV Araucanía. La actividad se realizó en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile y busca establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y una autoridad invitada. En esta oportunidad, la actividad contó con la participación del Director de INJUV Stefano Ferrari, el director de SERCOTEC René Fernandez y el subdirector de CONADI Sur Marcelo Huenchuñir.

En la actividad los jóvenes pudieron compartir sus experiencias, conocer del trabajo de otros emprendedores, además de conocer los fondos disponibles del gobierno que existen para jóvenes emprendedores y estadísticas regionales.

Para el director regional de INJUV Araucanía, Stefano Ferrari, estas instancias son fundamentales para el fortalecimiento de sus ideas y proyectos al abrir un mundo de experiencias. “Hemos realizado el primero de siete desayunos públicos, instancias creadas por INJUV para facilitar el diálogo entre jóvenes y autoridades en distintas temáticas, hoy fue el emprendimiento juvenil y nos acompañaron 50 jóvenes de toda la región. Nuestra meta es elaborar propuestas que nazcan desde las juventudes para poder generar mejores políticas públicas. Somos un gobierno participativo que cree en la co-creación de un mejor futuro con iniciativas juveniles”.

Los desayunos públicos son instancias de participación creadas por INJUV con el fin de producir diálogos directos entre los jóvenes y el gobierno, donde se genera diálogos sobre los derechos políticos, sociales, educacionales, laborales y culturales de los jóvenes, en lo relativo al manejo y dominio de información relevante para el quehacer nacional, este año son 7 los desayunos, que se realizaran una vez al mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario