Jóvenes músicos realizarán Festival en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Ale“Festival de Arte Joven” se denomina el primer evento de este tipo organizado por jóvenes músicos de Padre Las Casas, el cual, tiene por objetivo difundir a los artistas con una promisoria carrera. Certamen inédito en la comuna, será protagonizado por Ale, Jotajazz, Lía Sanchez, Llaupe Reggae, Scarlet, Jaby Rs y Esteban Lineros.

Siete artistas que se reunirán en el Centro Cultural de Padre Las Casas el viernes 17 de mayo a las 20 horas, con la intención de que la comunidad los conozca y escuche sus producciones musicales en un escenario de primera calidad. Ante ello, Esteban Lineros, cantante, compositor y organizador del evento, espera que la gente los acompañe ese día. “Es primordial hoy en día generar una escena local joven de artistas de Padre Las Casas, lamentablemente pocos dan un paso más allá, por ello, este festival pretende convertirse en la plataforma de consolidación, donde el apoyo de la gente es fundamental”.

Destacar que Lineros el año 2018 estrenó su primer single llamado “Como fue”, una balada pop que ya tiene cerca de 2 mil visitas en YouTube y un centenar de reproducciones en Spotify. Ante ello, el cantante comenta que “por mi parte prometo un show romántico, emotivo, con canciones que nacen de mis vivencias, esperando que la comunidad se sienta identificada y disfrute”, explica.

Quien también se presentará en el espectáculo musical será Scarlet Maldonado, conocida en el medio simplemente como Scarlet. Ella, con 18 años de edad, de los cuales 13 los ha dedicado a la música, actualmente pertenece a la Academia de Canto Padre Las Casas y se encuentra trabajando en la composición de sus propias canciones. “En el festival presentaré tres de mis canciones en acústico de estilo balada-pop. A futuro, espero grabar estos temas, subirlos a las redes sociales y plataformas digitales, esperando que a la gente les guste lo que hago”, detalla.

También dirá presente en la jornada, Ale, cantante y compositora de 8 años de trayectoria, la cual se destaca por sus temas de autoría, covers y tutoriales que sube a Youtube. “Presentaré aproximadamente 6 canciones, acompañadas con recursos audiovisuales especiales para ese día. Espero rodearme de gente que también ame el arte, así potenciarnos y de algún modo ser reconocidos por nuestra pasión”, señala.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, reconoce el gran trabajo que desarrolla cada joven en pos de su música, destacado que “conocemos muy bien el constante trabajo que realizan cada uno de ellos y ellas, son talentos de nuestra comuna que tiene gran proyección y, por ende, necesitan escenarios, como el centro cultural que siempre los acogerá y con la seguridad que la gente de Padre Las Casas les apoyará”, sentencia.

El “Festival de Arte Joven” se realizará el viernes 17 de mayo desde las 20 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas. La entrada es liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario