Jóvenes profesionales inician sus carreras en la sala de clases

_SAS6931La ONG Enseña Chile invita a jóvenes profesionales de distintas carreras a ser parte de su Programa de Liderazgo Colectivo. Ahí podrán impactar positivamente en la educación del país, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema.

El 2 de diciembre se cierra el último proceso de postulación para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo 2020 de Enseña Chile. Este programa permite a profesionales de distintas carreras (autorizadas para la enseñanza según el Ministerio de Educación) recibir formación en liderazgo pedagógico, sistémico y auto liderazgo de forma continua mientras trabajan contra la desigualdad social del país como docentes en colegios con alto índice de vulnerabilidad.

«Buscamos liderazgos en los profesionales (pedagogos y no pedagogos), que sean capaces de movilizar, que sean perseverantes, y tengan la capacidad de recibir retroalimentación, de seguir aprendiendo. Seleccionamos profesionales que sean comprometidos, que les haya llamado la educación y que quieran direccionar su carrera, potenciar su profesión desde la sala de clases y conocer las distintas desigualdades que son reflejadas en las aulas», explica Pilar Olea, directora de Búsqueda de Talentos de Enseña Chile.

El Programa de Liderazgo Colectivo busca entregar experiencia de desarrollo profesional y personal, donde puedan desarrollar competencias que luego aprovecharán en el mundo laboral. « Lo que buscamos como organización es que los estudiantes de La Araucanía y Los Ríos estén formando un modelo de vida con propósito vinculado con su contexto. Para eso necesitamos, por un lado, gente que sea ejemplo para ellos y, por otro, formar un cambio sistémico en esta zona para que las personas que más conocen este contexto se queden impactando positivamente acá», concluye Álvaro Sanhueza, director de Enseña Chile La Araucanía- Los Ríos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario