La Compañía Contratiempo comienza nueva gira con la obra teatral “El Alma de las Cosas”

ImprimirA través del tiempo, tres objetos: una escoba, una licuadora y un reloj, nos harán partícipes de sus alegrías, preocupaciones, de su esplendor y ocaso en la vida de una familia. Esta creación con foco en la educación medioambiental, y cuya gira es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, nos invita a reflexionar sobre la relación que establecemos con los objetos desde su producción hasta su desecho con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo y la vida útil de los objetos desde acciones como el reciclaje.

Tras más de treinta funciones en establecimientos educativos de la comuna de Temuco y Valdivia, la compañía temuquense, Contratiempo, mantiene su compromiso con el público infantil regional con una nueva gira de la obra teatral “El Alma de las Cosas”.

Este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, se presenta como una propuesta para potenciar el acceso a las artes y la cultura hacia comunas periféricas de las regiones de La Araucanía y Los Lagos donde niñas, niños y sus familias podrán reflexionar junto a la compañía sobre la experiencia de la presentación teatral, el proceso de creación artística de la obra y la temática medioambiental.

Bajo la dirección de Pablo Navarrete, y las actuaciones de Felipe Jorquera, Gonzalo Puebla y Natalia Gamero, la obra teatral “El Alma de las Cosas”, nos hará viajar desde la comedia a la nostalgia pasando por el suspense junto a la música en vivo de Sebastián Moncada y Nicolás Norambuena para preguntarnos a través de sus objetos animados, al más puro estilo constructivista, si podría ser cierto que los objetos tienen alma.

La primera función de la gira tendrá lugar en la comuna de Toltén, el viernes 27 de Diciembre a las 20 horas en el Salón Multiuso ubicado en Calle Elvira Leal s/n, a un costado del Gimnasio Municipal. La entrada es liberada.

Ficha artística:

Dirección escénica. Pablo Navarrete Dramaturgia.

Idea original Compañía Contratiempo

Elenco. Felipe Jorquera, Gonzalo Puebla y Natalia Gamero Músicos.

Sebastián Moncada y Nicolás Norambuena Producción.

Óptimo Consultores Técnico de sonido. Sebastián Moncada

Técnico de iluminación. Pablo Navarrete

Duración: 40 minutos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario