La danza y teatro se toman el Centro Cultural de Padre Las Casas junto a “Rompiendo Esquemas”

Rompiendo Esquemas“La agrupación recientemente cumplió 9 años de trayectoria y lo celebrará en grande”.

Este sábado a las 20 horas, las expresiones urbanas se llegan hasta el Centro Cultural de Padre las Casas a través de la compañía de Danza “Rompiendo Esquemas”. El elenco como todos los años realizará su Gala de Invierno la cual para esta ocasión reunirá a 60 bailarines y 10 actores que mezclan diferentes estilos de danza y teatro.

“Rompiendo Esquemas” nace el año 2010 por iniciativa de integrantes y su director Patricio López Arias, motivados principalmente por un objetivo: Bailar con pasión. Por ello, esperan encantar al público con un show de primer nivel. “Daremos un espectáculo que cierra el Primer Semestre de la Escuela Sociocultural. Ritmos Latinos, Urbanos, Burlesque, Jazz Dance son algunas temáticas que podrán ver a través de nuestros elencos infantiles, juveniles, teatro y compañía”, comenta su director.

En la agrupación destacan específicamente estilos como el hip hop, reggaetón, folclor Latinoamericano, logrando sobresalir entre sus pares, participando así en competencias tanto nacionales como internacionales.

El año 2015 y 2016 estuvieron presentes en el Universal Dance de Córdoba, Argentina y obtuvieron el 1er lugar en categoría reggaetón, 3er lugar categoría folclore y 4to lugar en hip hop. Mientras que en el 2018 participaron en el Nacional de Danza de Talagante, obteniendo el 3er. lugar en hip hop y folclor latinoamericano.

Destacar que, “Rompiendo Esquemas” se define como una escuela sociocultural de la región de la Araucanía. Actualmente cuenta con diversos espacios de calidad donde se forman elencos artísticos, así como también, son gestores de diversas jornadas y charlas que realizan a sus integrantes, tales como: Derecho ciudadano, pensamiento crítico, cosmología mapuche, interculturalidad. Conocimiento impartido por una profesional del área social a los más de 70 participantes de la agrupación. La idea según cuentan desde la agrupación es que posteriormente cada uno de los integrantes pueda difundir lo aprendido a la comunidad.

La invitación es gratuita y abierta a la comunidad para disfrutar este nuevo encuentro de la popular compañía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario