La escena del freestyle local se toma el Centro Cultural Galo Sepúlveda

Freestyle competenciaEl freestyle o batalla de gallos ha tomado notoriedad en los últimos años y el circuito de competencia nacional e internacional ha captado un sin número de aficionados y competidores, consolidándose como un deporte y como un arte, ya que es una disciplina de literatura oral, y en este se emplean la teatralidad, la puesta en escena, y distintos flows musicales.

Del parque estadio al Centro Cultural Galo Sepúlveda.

En la ciudad de Temuco, la escena local reúne semana a semana a más de 50 jóvenes que se inscriben para competir en la Liga Newen Freestyle, la más importante a nivel regional, que comenzó apoderándose de plazas y sectores del parque estadio Germán Becker, las que empezaron a convertirse en verdaderas sedes para el desarrollo de esta actividad.

Hoy es el Centro Cultural Galo Sepúlveda el que acoge todos los sábados a estos freestylers, que por más de 4 horas se enfrentan en batallas épicas, hasta que una final entre dos competidores define al campeón.

Esta competición entrega 4 mil puntos para la clasificación de ascenso a la Freestyle Master Series (FMS) Chile de 2020, la competencia más importante de país. “A esto se suma una versión internacional de la liga Newen que tendrá como sede la ciudad de Temuco y que en el mes de agosto espera recibir a competidores de todo Latinoamérica”, afirmó Luis Felipe Cifuentes, más conocido como Libra, Organizador de Newen Freestyle

La competencia, en búsqueda del más Gallo

Este sábado 06 de julio, desde las 15:00 hrs, se realizará la jornada de mitad de temporada de la liga regional llamada “Liberación”, que unirá la música urbana con las batallas de freestyle. Entre los nombres que destacan en la competición se encuentran los gallos locales conocidos como Seba, Mefisto Sorpresa y HWK.

Además, la fecha presenta en su line up a exponentes regionales de la música urbana como Bass y Duplex Sence, que traerán todo el rap temuquense e Indrus, con una presentación en vivo de beatbox.

Esta competencia entregará a los ganadores un cupo para la GoldBattle final regional y la Battle Music Festival (BMF) regional, ambas previo a una competencia nacional. Además, el ganador tendrá un cupo directo para la final nacional de Newen.

La entrada es liberada para todo público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario