Lanzarán convocatoria para capacitar a empresas de menor tamaño en e-commerce

seremi-economiaEste curso, que es ejecutado por Corfo y forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, se comenzará a implementar próximamente. Ambas entidades llaman a postular a los emprendedores de la región.

Un total de 75 becas en la región de La Araucanía pondrá Corfo a disposición de los dueños, gerentes y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que realicen un curso sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Lo anterior, se enmarca en la iniciativa “Pymes en Línea” que forma parte del programa del Ministerio de Economía “Digitaliza tu pyme” y que permitirá que los beneficiarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho.

Al respecto, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital. Por esta razón, estamos impulsado el curso “Pymes en Línea” que ofrecerá Corfo y que se enmarca en el Programa “Digitaliza tu pyme” de nuestro ministerio, el cual beneficiará a 1.500 mipymes de nuestro país para que puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas, bajen sus costos, mejoren su relación con los clientes y proveedores; y sean cada vez más competitivas”.

En tanto, el Gerente de Redes y Competitividad de Corfo, Claudio Valenzuela, afirmó que “Chile está en marcha y el esfuerzo de empujar la digitalización de las mipymes requiere de un liderazgo público, pero también de la creatividad y la iniciativa del sector privado, es por esta razón, que los convocamos a todos a participar de esta iniciativa, que sin lugar a duda, permitirá que nuestras empresas y emprendedores puedan focalizarse en vender y producir más y mejor, haciendo crecer así sus negocios y la economía de nuestro país. ”

El curso “Pymes en línea” se encuentra en proceso de licitación para seleccionar a los organismos técnicos de capacitación que apoyarán a Corfo en la implementación de los cursos, por lo que próximamente se realizará su lanzamiento formal.

El seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López, destacó la importancia de que las mipymes de La Araucanía tengan la posibilidad de hacer este curso que les permitirá acceder al mercado e- commerce que tiene gran potencial de crecimiento. “Digitaliza Tu Pyme es una política pública que nos ha pedido nuestro Presidente Piñera. Desde La Araucanía ya hemos dado importantes pasos con Programas como el Nodo Amazon de Corfo que permitirá que Pymes regionales puedan llegar al mercado norteamericano y también hemos capacitado a emprendedores con instrumentos como el Programa de Formación de Competencias de Corfo o la iniciativa Digitaliza tu Almacén de Sercotec. Por tanto, invitamos a las Pymes a estar atentos a esta nueva oportunidad de capacitación visitando el sitio digitalizatupyme.cl”, indicó la autoridad.

Con todo, el comercio electrónico en el país progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, existen más de 15 millones de personas conectadas, de los cuales 5,5 millones realizan compras por internet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario