Lautaro inaugura nuevo Rodoviario

L56669502_2726849267341512_6886771577128484864_oa obra contempló una inversión superior a los 750 millones de pesos.

Con el tradicional corte de cinta de las autoridades se dio por inaugurado el nuevo rodoviario de la comuna de Lautaro, el cual fue un proyecto anhelado por la comunidad y que viene a ordenar y modernizar el sistema de transporte público.
La ceremonia que marcó la puesta en marcha del recinto estuvo encabezada por el alcalde Raúl Schifferli y el Seremi de Transportes, Luis Calderón en representación del Intendente de La Araucanía, además de estar presentes Parlamentarios, Seremi de Gobierno, Consejeros regionales, Concejales y comunidad en general.

Con cerca de 40 mil habitantes, Lautaro ya cuenta con un terminal de buses interprovincial que brinde las condiciones mínimas de comodidad al creciente número de pasajeros que van hacia distintos destinos del país. Cabe recordar, que los buses debían estacionar frente a sus agencias de ventas de pasajes en diferentes calles céntricas de la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, indicó al respecto que “estamos muy contentos de poder tener el primer terminal de buses en Lautaro, lo que le va a dar dignidad a los pasajeros que viajan a sectores rurales, a Santiago y a distintas partes de la región y el país. Este recinto funcionará a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 00:00 hrs, ya está todo implementado, cuenta con seguridad, además tiene una cafetería, van a haber guardias las 24 horas, por lo que nos queda solo agradecer al Gobierno Regional”, indicó.

Mientras que el Seremi de Transportes, Luis Calderón sostuvo que “se trata de una tremenda obra en cuanto a infraestructura y viene a entregar dignidad y satisfacer una necesidad de ya no un pueblo, porque Lautaro hace tiempo que ya es una ciudad. Todas esas esperas que se hacían con frío y con lluvia ya no van a suceder más y eso a nosotros como Gobierno nos pone muy contentos”, señaló.
La obra contempló una inversión superior a los 750 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional y recursos municipales, que complementaron el presupuesto, con el fin de acelerar su funcionamiento.
El proyecto considera 10 andenes cubiertos, sala de espera, boleterías, baños públicos, cafetería, estacionamientos particulares y para taxiscolectivos, entre otras instalaciones. A la fecha existe la confirmación de siete empresas de buses que arrendaron oficinas de venta de pasajes, de las ocho disponibles en el nuevo recinto, con destinos al norte hasta Santiago-Valparaíso y al sur hasta Puerto Montt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario