Llegada de minibús para la escuela especial Tulio Mora Alarcón en Purén

49452218_1465724450226960_6475684584892661760_oEl día de ayer, en horas de la mañana, hasta las afueras de nuestro municipio llegó el minibús adaptado para los niños de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón, transporte que adjudico a través de un proyecto presentado al Consejo Regional y que viene a subsanar una necesidad imperiosa que tenía el establecimiento con respecto a movilización de sus estudiantes.

Este proyecto surge el día que se inauguró la infraestructura del nuevo establecimiento, cuando nuestro alcalde Jorge Rivera Leal presentó la inquietud a la en ese momento Intendenta de la región de la Araucanía Sra. Nora Barrientos, quien se mostró totalmente de acuerdo a la petición hecha por el alcalde, de esta acción sugirió la elaboración del proyecto a la mayor brevedad posible para ser presentado ante el concejo regional, el cual fue aprobado por el actual Consejo Regional, y que el día de ayer se vio concretado.

El minibús tuvo un costo aproximado de 61 millones de pesos y está adaptado para el transporte de silla de ruedas, tiene un sistema de rampla hidráulica para el ingreso y  bajada del bus.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal comentó “sin duda es un día muy especial, me siento más que contento de tener en nuestras manos el bus de la Escuela Especial, una inquietud presentada el día 20 de octubre del año 2017, a quien era la intendenta la Sra. Nora Barrientos, que tuvo bien a recoger el guante y sacar adelante este proyecto, sin duda dar Gracias a Dios primeramente por estas bendiciones, al Gobierno de Chile y a sus autoridades, a los Concejeros Regionales por el apoyo y aprobación de los recursos, y a mis funcionarios que son los que trabajan los proyectos, sacan las observaciones que pudiesen tener y los postulan, sin duda agradecer a cada persona que puso un granito de arena para que esto fuese una realidad. Aclarar a la comunidad que este minibús es de uso exclusivo del establecimiento, debido a que es adaptado para transportar sillas de ruedas, para la tranquilidad de los apoderados y de la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario