Los alumnos del siniestrado Liceo Industrial de la comuna de Nueva Imperial no verán afectado su normal comienzo de clases

FOTO SEREMI Liceo Imperial postincendioA menos de una semana del incendio que consumió completamente el Liceo Industrial de Nueva Imperial, que recordemos, es administrado por la Universidad de Santiago de Chile. Las autoridades confirmaron que ya se encuentran disponibles los inmuebles para que los 426 estudiantes puedan dar comienzo de manera normal al año escolar; El Centro Cívico de la misma comuna y el gimnasio del mismo establecimiento que no se vio afectado por el incendio porque funcionaba en Urrutia con Juan Antonio Concha, a una cuadra del epicentro de las llamas.

La emergencia que se vivió la madrugada del viernes y redujo a escombros este emblemático liceo con más de 80 años de historia, está siendo supervisada desde el minuto uno por el Seremi de Educación Juan Luis Salinas “nuestros equipos técnicos están desplegados trabajando para que los estudiantes, sus profesores, y en definitiva toda la comunidad educativa del Liceo Industrial de Nueva Imperial, se vea mínimamente afectado producto de este siniestro. Como Seremi de Educación vamos a habilitar a través de nuestros equipos técnicos, la infraestructura dispuesta por el municipio local”, comentó.

Las autoridades esperan que el Liceo Industrial, que impartía las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial y Construcción, no vea interrumpidas sus funciones, considerando que el Centro Cívico de la comuna cuenta con las condiciones óptimas para dar curso al normal comienzo de clases.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario