Últimos días para renovar el Permiso de Circulación

DCIM\100MEDIA\DJI_0014.JPGUn llamado a quienes aún no han renovado su Permiso de Circulación realizó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, que ha dispuesto diversas plataformas para facilitar el trámite a los usuarios del parque automotriz de la comuna.

Para este proceso deberán renovar en la comuna más de 61 mil vehículos, cuyos propietarios pueden hacer el trámite en la Oficina de Permisos de Circulación ubicada en Prat N° 864 o en el Estadio Germán Becker, además de pagar en forma rápida, fácil y segura en www.temuco.cl.

Quienes no renueven su Permiso de Circulación dentro del plazo legal pierden la opción de realizar el pago en dos cuotas, así lo informó el director de Tránsito Municipal, Walter Jacobi. También, agregó que “aquellos conductores que transiten con el Permiso de Circulación vencido se exponen además a una multa de 1,5 UTM y a que el vehículo sea retirado de circulación y enviado a los corrales municipales”, destacó el director municipal.

Requisitos

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: Permiso de Circulación anterior. Copia de Revisión Técnica y análisis de gases vigente a la fecha de pago. Certificado de Homologación (vehículos nuevos). Copia Seguro Automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2020. Y Certificado de Dominio Vigente del vehículo (en caso de transferencia).

El plazo legal para que los propietarios de vehículos particulares de Temuco (vehículos, motocicletas, buses y camiones) renueven su permiso de circulación año 2019 vence el 01 de abril. Quienes no cancelen en la fecha límite igual podrán realizar posteriormente este trámite, pero se les adicionará el pago de las multas respectivas.

Horarios

En el Estadio Germán Becker y Oficina de Permisos de Circulación, el horario de atención desde el 25 al 29 de marzo será de 08:10 a 20:00 horas; el 30 y 31 de marzo de 09:00 a 16:00 horas; y el 01 de abril de 08:10 a 21:00 horas.

Cabe destacar, que el permiso de circulación más caro que se recibirá en Temuco es de $1.799.576, que corresponde a la marca BMW, automóvil station modelo M5 año 2019. En tanto, el valor mínimo a pagar por concepto de permiso de circulación para este año es de $24.177 y corresponde a aquellos vehículos que tienen una tasación fiscal inferior a los $2.500.000. En total, el monto de recaudación total aproximado en permisos de circulación es de 4 mil 500 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario