Lumaco Emprende: municipio entrega 12 millones de pesos a ganadores de Concurso

68261240_1355527791281303_930963650653454336_nEn el marco de la Reconversión Económica y Productiva que impulsa la actual administración municipal, liderada por el alcalde Manuel Painiqueo (PPD) se realizó la primera versión del concurso de emprendimiento “LumacoEmprende”, el que recibió 54 ideas que buscaban financiamiento.

Según señala la primera autoridad comunal, la idea de implantar esta iniciativa como política local en materia de activación económica surgió al ver que la realidad de Lumaco no entrega muchas opciones de plazas laborales más allá de aquellas que tienen relación con el ámbito forestal: “nuestra comuna por muchos años ha hecho que la parte laboral gire entorno al trabajo forestal. Sin embargo, nosotros queremos que esta matriz económica se diversifique y es por ello que estamos apuntando desde que comenzamos este nuevo período, a los emprendedores. Ellos son quienes sacarán adelante a nuestra comuna y generarán empleos” puntualizó.

Tras el proceso de selección realizado por el equipo técnico compuesto por profesionales de la Unidad de Desarrollo Local y por el propio alcalde, fueron seleccionados 42 emprendedores, quines en promedio recibieron $300.000.- pesos

“Muchos de los emprendedores que participaron de esta convocatoria han postulado a Fosis por mucho tiempo y no quedan seleccionados, esto viene a suplir la necesidades de nuestros emprendedores de casi todos los sectores de la comuna”, agregó el alcalde Painiqueo.

Los emprendimientos seleccionados son relacionados con la artesanía, la producción de carbón, elaboración de charcutería campesina, y la producción de hortalizas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario