Masiva participación de los Centros de Padre y familias de Integra en primer encuentro anual

IMG_9424Encuentros se desarrollaron en Temuco y Angol, reuniendo a representantes de los 113 jardines infantiles y salas cuna de la Región.

Con una altísima participación y motivación por parte de las familias, y cumpliendo con creces las expectativas institucionales, se realizaron recientemente los 3 encuentros de Centros de Padres (CEPA) 2019, primeras jornadas anuales de trabajo realizadas en Temuco (2) y Angol y que tuvieron como objetivo el fomentar la participación de las familias de los niños y niñas de la totalidad de los jardines infantiles y Salas Cuna de Integra Región de La Araucanía, aportando a la conformación y, por otro lado, a la mantención de los Centros de Padres.

“Se cumplieron las expectativas, realmente. Las familias pudieron seguir conociendo a la institución y para nosotros como Integra fue clave para seguir fomentando las alianzas con las familias en pos de la mejor entrega de educación de calidad para sus hijos”, indicaron los profesionales de Familia y Cobertura del Departamento de Educación de Integra Araucanía, Myriam Rojas, Margarita Rojas, Carolina Alarcón y Rodrigo Merino, quienes coordinaron los encuentros.

Esta actividad logró el objetivo de compartir y reflexionar sobre las experiencias de las familias en torno al jardín infantil, además de promover la comunicación entre ellas y enriquecerse mutuamente a través de un trabajo colaborativo.

Para Anyiel Silva, madre de Alía Salamanca Silva, del nivel Heterogéneo del jardín Infantil “Diego Portales” de Villarrica, la experiencia de haber participado en el encuentro “fue muy buena, muy importante para el jardín y para nosotros como familias. La información que nos entregaron fue súper clara y precisa y además pudimos conocer las experiencias de otros jardines infantiles”.

Señaló que en su establecimiento no está conformado el centro de padres, “pero esta actividad realmente es motivante para conformarlo, porque nos dimos cuenta de su importancia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario