Medallistas Panamericanos fueron homenajeados en Temuco

IMG_4562Gabriel Kehr y Humberto Mansilla recibieron un reconocimiento de las autoridades regionales tras obtener las medallas de oro y plata en la prueba de lanzamiento de martillo en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hasta el recinto Campo de Deportes Ñielol arribaron autoridades encabezadas por la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, el Seremi de Deportes Mauricio Gejman y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Cristián Fredes. En la ceremonia participaron más de 100 atletas escolares que pudieron ver de cerca a los campeones temuquenses Gabriel Kehr y Humberto Mansilla quienes lograron las medallas de oro y plata con lanzamientos de 74,98 y 74,38 metros respectivamente.

Los medallistas Panamericanos entrenan en el recinto Campo de Deportes Ñielol de Temuco desde el año 2011 bajo el alero del Instituto Nacional de Deportes, institución que a través del programa Promesas Chile les entrega instalaciones adecuadas para su desarrollo deportivo, financiamiento de seguros médicos, entrenador profesional, pasajes, traslados, equipamiento deportivo, atención kinésica, psicológica y nutricional.

Gabriel Kehr, campeón Panamericano, se mostró conforme con su desempeño y sostuvo, “estoy muy feliz con esta medalla Panamericana. Entrenamos junto a mis compañeros y técnico entre 7 y 8 horas diarias, aquí hay esfuerzo y sacrificio y los resultados están llegando. Ahora, el objetivo es el próximo mundial en Qatar a fines de septiembre y luego lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, indicó, “Gabriel y Humberto han demostrado de excelente manera todo el potencial que tienen y que existe en el país. Estamos orgullosos de nuestros deportistas y de su técnico Mario Saldías. La invitación es a seguir entrenando con el mismo compromiso para que sigan llegando los triunfos para La Araucanía y para Chile”.

Por su parte, Humberto Mansilla, ganador de la medalla de plata, agregó, “estoy muy feliz, pero nunca conforme del todo. Seguiré entrenando firme para los próximos desafíos en el mundial y buscaré la marca para Tokyo 2020. Estoy muy contento por mi amigo Gabriel y su medalla de oro”.

En los próximos días, los atletas se reintegran a sus entrenamientos en Temuco preparando lo que será el mundial en la ciudad de Dohá – Qatar que comienza el 28 de septiembre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario