Mensaje de Presidente Piñera reafirmó construcción de aeropuerto Pucón

aeropuertoCon alegría se tomó en la comuna lacustre, la incorporación del aeropuerto Pucón en el mensaje realizado el pasado fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera, en el contexto de su Cuenta Pública 2019.

Una noticia que si bien ha sido ampliamente difundida en la región por el alcalde Carlos Barra, quien ha recibido un gran apoyo del Gobierno Regional, tomó claramente otros ribetes al ser incorporada en el discurso presidencial, pues a juicio del jefe comunal, con ello se da el sentido de urgencia y prioridad que este proyecto referido a conectividad tanto necesita, en función de los ya descritos pilares del Plan Impulso, en la región de La Araucanía.

Elementos como la conectividad son parte fundamental del desarrollado planteado por la presidencia, tal como lo dejó bien en claro el mandatario, quien argumentó que la proyección en materia de infraestructura pública de aquí al 2022 alcanzará a los 20 mil millones de dólares. Fue precisamente en ese relato y en el exacto tiempo de 1:18 minutos de trascurrido su discurso, que llegó lo que todos esperaban en la comuna lacustre, como era la ratificación de Pucón dentro de las partidas de inversión.

Para el alcalde, Carlos Barra, la sola mención de Pucón en el discurso es mérito de alegría, pues con ello “se viene a galardonar el trabajo que se ha desarrollado por tantos años. Con esto se viene a justificar cada paso que hemos dado en la consecución de este proyecto y cada recurso invertido en este espacio, que finalmente nos dará no sólo mayor conectividad, sino que por sobre todo, desarrollo”, explicó el Alcalde.

“El crecimiento y el desarrollo son muy importantes para nuestro país, pues a través de ellos se genera empleo, se mejoran los salarios y se crean nuevas oportunidades”, comentó el Presidente Piñera, antes de referirse a los avances en la red ferroviaria, de carreteras y aeronáutica entre otros. Un juicio de valor que el jefe comunal comprende y apoya.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario