Mininco: Se vienen arreglos de la ruta de la madera

mininco5En reunión efectuada este miércoles 23 de enero, en la Casa Mininco de esta Villa, y con la presencia de la mesa tripartita, la comisión ruta 22, junto al alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, el Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo, Luis Smitmans Director Provincial de Vialidad, más los concejales de la comuna Mery Ann Navia, Alejandra Malian, Alex Cerda por la empresa Acciona, Gabriel Guerra en representación Polpaico y la empresa CMPC, llegaron a importantes acuerdos tanto de donaciones como arreglos de la empresa Global que es la encargada de la Ruta 22, desde la Ruta del Bosque hasta la Ruta 180 Angol- Renaico.

La petición de mejoramiento de este camino por los habitantes de esta Villa, es por el mal estado que se encuentra la ruta 22, según los vecinos por el alto tráfico de camiones cargados con madera y el paso de los años.

Mery Ann Navia, concejal de la comuna señaló que, “todo el tiempo que me toca transitar por esa vía me veo enfrentada a camiones que lo hacen por mi calzada, para esquivar los hoyos de la ruta, lo que es muy peligroso”, así lo manifestó haciendo sentir el reclamo de los vecinos que a diario circulan por esa carretera, buses con trabajadores y automovilistas en general”.

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, se comprometió a realizar los trabajos de parcheo desde el próximo 4 de febrero en adelante con la empresa que le corresponde la mantención del camino como lo es la Global, también se aprovecharan los aportes de la empresa Acciona, que consiste en 200 metros cuadrados de concreto de hormigón.

Por otra parte, Diego Alcalde, Jefe Industria CMPC indicó que “el aporte de ellos consistiría en el Diseño del Proyecto, el cual se evaluará en una reunión que coordinaran con el Director Regional de Vialidad en Temuco. Alcanzando la suma de 350 millones de pesos.

De esta manera la comisión de la ruta 22, encabezada por Juan Reynold, agradeció al alcalde de la comuna Manuel Macaya, por el gran aporte del municipio para realizar estas reuniones las que están dando frutos positivos de las demandas de nuestro sector de Mininco y su zona industrial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario