Ministerio de Obras Públicas inicia obras para la pavimentación del camino Quillem-Selva Oscura que unirá Victoria con Perquenco

INICIO OBRA QUILLEM-SELVA OSCURA-1Las obras permitirán potenciar áreas productivas, generando nuevas alternativas de desarrollo para los habitantes aledaños

Con una inversión que supera los 2 mil 400 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició el contrato para la pavimentación del camino Puente Quillem  – Selva Oscura, que unirá las comunas de Victoria y Perquenco. Autoridades de Gobierno encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán,  los alcaldes Luis Muñoz y Javier Jaramillo, además de los habitantes  beneficiarios, participaron del inicio oficial de estas obras.

La iniciativa forma parte de un circuito que considera la Ruta-S-125-R y la Ruta R-839-S y suman una longitud total de 15 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de la actual ruta, compuesta por una carpeta de ripio de regular estado, la cual pasará a una carpeta en solución asfáltica que permitirá una mejor transitabilidad y potenciará las diversas  actividades asociadas a esta camino.

Los trabajos consideraran un mejoramiento integral de la vía donde se incorporan obras de saneamiento, a través de la construcción o rehabilitación de fosos, limpieza de faja  en los lugares que se requieran, además, de obras de seguridad vial que implica la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes y señalización vertical.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 480 días proyectando su término para el mes de julio del año 2020.

El Seremi Henry Leal, expresó su satisfacción con el inicio de este proyecto, “forma parte del  intenso trabajo  que está realizando el Ministerio de Obras Públicas y la dirección de vialidad, en poder a ampliar y mejorar la red vial de la región de la Araucanía, tanto en las provincias de Cautín y Malleco. Con estas obras avanzamos en 15 kilómetros y permitirá terminar con el barro, terminar con el polvo del verano y eso significa mejorar la calidad de vida de los usuarios, tal como lo mandata el Presidente Sebastián Piñera”, aseveró.

En tanto Cristian Huenchulao, dirigente del sector, dijo sentirse contento con el inicio de estas obras. “Es un gran orgullo habernos adjudicado este proyecto, creo que esto será un gran avance en el tema de calidad de vida; nuestros hijos, nuestros adultos mayores serán los directamente beneficiados, esto nos pone contentos ya que con este pavimento se potencia la agricultura y se mejoran los accesos”, detalló.

Los  Alcaldes de Victoria y Perquenco, valoraron esta iniciativa la cual mejora la conectividad entre ambas comunas y en especial a los vecinos aledaños. “Es un proyecto que beneficia a comunidades tanto de victoria y Perquenco además es una vía que nos comunica con la ruta 5 sur y favorece la actividad turística de la zona, ya que también se conecta con la zona cordillerana de la Región”, dijo Luis Muñoz, alcalde de Perquenco.

Asimismo el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, comentó que, “mejorar los caminos es mejorar la conectividad y con ello se abre muchas oportunidades para nuestros vecinos de sectores rurales, especialmente de las comunidades mapuche que se verán beneficiadas. Estamos contentos con estos avances y reconocemos el trabajo por largos años de nuestros dirigentes y vecinos que han puesto su grano de arena para hacer esto posible. También es justo agradecer al gobierno, especialmente al Ministerio de Obras Públicas, a su SEREMI, que ha sabido escuchar y comprender la importancia de invertir recursos públicos en este territorio que tanto lo necesitan”, declaró

Sé el primero en comentar

Deja un comentario