Ministra del Deporte Visitó Centro Alborada del Sename

IMG_7491A través de una muestra, niños y adolescentes exhibieron la práctica de distintas disciplinas deportivas en torno al desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas y valóricas.

Ministra del Deporte, Pauline Kantor visitó el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada de Temuco, para conocer la práctica deportiva que realizan niños, niñas y adolescentes, en el marco de los programas ejecutados por el mundo público-privado.

La primera autoridad en materia deportiva del país presenció una muestra de tres disciplinas que niños, niñas y adolescentes ejecutan en el centro, como uno de los tantos mecanismos reparatorios frente a la vulneración de derechos que han sido objeto y que determinó por mandato de tribunales de familia su estadía en el Cread.

Allí, de la mano de sus educadores de trato directo y monitores del Club de Rugby Rucamanke y la Fundación Futbol Más los niños realizaron una exhibición metodológica de futbol, rugby y lucha olímpica, ésta última con importantes frutos tanto a nivel nacional como internacional.

La Ministra Pauline Kantor explicó: “Estamos compartiendo con los niños que viven acá y cómo hacen deporte. Es mucho lo que el deporte puede aportar en la vida de estos niños, como les puede ayudar a salir adelante, como se pueden plantear metas y objetivos e ir buscando lo que le de valor y sentido a sus vidas. Por lo tanto, nosotros desde el ministerio del deporte estamos trabajando con el corazón, con pasión por ayudar a los niños del Sename porque para nuestro gobierno los niños están primero”.

Antes del inicio de la muestra deportiva, la Directora Regional del Sename, Claudia De La Hoz Carmona invitó a los asistentes a realizar un recorrido por el recinto, principalmente por el Gimnasio del Centro, que cuenta con una moderna carpeta de poliuretano, a la altura de los principales recintos deportivos del país. “Estamos felices de recibir la visita de la ministra del deporte y autoridades regionales porque vieron el trabajo mancomunado que se hace entre el sector público y privado en el área del deporte, lo que no sólo permite el bienestar físico de los niños, sino también la reparación del daño vulnerado a través del desarrollo de estas disciplinas concretando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera: los niños primero”.

En la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con las autoridades presente sobre el real significado que tiene el deporte en sus vidas, lo que fue valorado por el Secretario Regional Ministerial del Deporte, en La Araucanía, Mauricio Gejman, quien explicó: “Ha sido una actividad excelente donde los niños mostraron los deportes que practican, los talleres que tenemos a través del Instituto nacional del Deporte y también tuvieron la oportunidad de conversar con ella y plantearle las inquietudes. Creo que ha sido una muy buena jornada”.

Por su parte Ignacio Malig, seremi Justicia y Derechos Humanos agradeció la visita ministerial a uno de los centros del Sename y explicó que desde el sector justicia tiene una vital relevancia el trabajo que se hace con los niños: “en esta oportunidad tener a la ministra del deporte le da un realce, reafirma la convicción de trabajar con la infancia y esperamos seguir contando con el apoyo porque de verdad los niños están primero”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario