Ministro Fontaine se reúne con seremis y anuncia plan Todo Chile Emprende

Jornada de Seremis en MINECON 2El titular de Economía reveló que este plan pretende “destacar el rol de los emprendedores desde cada región como modelos que hay que mostrar y como proyectos que hay que impulsar”.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine,acompañado del subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, encabezósu primera jornada con los secretarios regionales ministeriales tras asumir, en donde dio a conocer los lineamientos de la cartera y anunció el nuevo plan Todo Chile Emprende.

“Ustedes son la cara y los brazos del Ministerio en cada una de las regiones y en consecuencia son fundamentales en nuestro trabajo como cartera”, dijo el ministro Fontaine dando la bienvenida a los seremis.

Durante la jornada, el titular de Economía señaló que los lineamientos de la cartera mandatados por el Presidente Sebastián Piñera tienen relación con ayudar a destrabar las inversiones regionales, impulsar el emprendimiento y promover el respeto de los Derechos de los Consumidores.En ese sentido, precisó que es clave activar la gran inversión y el motor interno de la economía que se ve representado en las micro, pequeñas y medianas empresas; y en los nuevos emprendimientos en todo el país.

“Nuestra misión es hacer aumentar la inversión y la productividad del país; y eso ocurre a través de darle espacio al emprendimiento. Entonces nuestro foco principal es cómo impulsar a los emprendedores. Y cuando hablamos del Reimpulso de la Economía, de lo que estamos hablando es de una Agenda que permita facilitar la creación y el desarrollo de empresas, la contratación de trabajadores, la inversión, etcétera”, subrayó.

En ese contexto, el ministro Fontaine anunció el plan Todo Chile Emprende que apunta principalmente a reactivar la economía del país a partir del reimpulso del ecosistema emprendedor de cada región. Lo anterior, potenciando aquellos casos de ejemplo de emprendimiento regional y promoviendo acuerdos de colaboración público-privada para fortalecer el ecosistema emprendedor.

“Por eso, es que hemos definido este plan que se denomina Todo Chile Emprende, que lo que pretende es precisamente destacar el rol de los emprendedores desde cada región, como modelos que hay que mostrar, como proyectos que hay que impulsar”, reveló.

Al respecto, el seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López, valoró los anuncios del ministro Fontaine. “Fue una jornada muy provechosa, junto al ministro y subsecretarios de la cartera, donde se transmitió las principales líneas de trabajo que desarrollaremos, que vienen de la mano con el Plan Impulso en la Araucanía, muy enfocado en relevar y apoyar el trabajo de todos nuestros emprendedores, entendiendo que el esfuerzo, perseverancia y talento sumado a un continuo apoyo del Gobierno, son fundamentales para seguir poniendo al país y a la región en marcha.”, apuntó el seremi López.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario