Ministro Walker en Pailahueque: “Queremos que un niño que nazca en una comuna rural tenga las mismas oportunidades que uno que nazca en el mundo urbano”

MinistroWalker_Araucanía (2)“Es muy importante mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive en el mundo rural. Un 30% de los chilenos viven en comunas rurales, entonces, el desafío es lanzar esta Política Nacional de Desarrollo Rural que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el mundo rural y de igualar las oportunidades. Queremos que un niño que nazca en una comuna rural tenga las mismas oportunidades que uno que nazca en el mundo urbano”. Así, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la relevancia que le está dando el Gobierno al sector de la pequeña agricultura.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi participaron esta mañana en la ceremonia de lanzamiento de la conexión de alta velocidad (Wifi), en la que se dieron a conocer los puntos de conectividad que la firma Mundo Pacífico dispondrá de manera gratuita en las localidades de Pailahueque y Pidima, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural comprometida por el Gobierno.

El Ministerio de Agricultura creó, en este gobierno, la Política Nacional de Desarrollo Rural, que, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), busca mejorar la calidad de vida de tantos jóvenes que viven en el mundo rural. Lo que se busca es acortar la brecha que hay entre el mundo urbano y el mundo rural, que se pueda competir desde las comunas rurales.

“Nuestro ministerio está trabajando fuertemente en una Política Nacional de Desarrollo Rural que incluye de manera muy importante la conectividad. Ayer estuvimos viendo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la conectividad terrestre y digital. Esto sirve para comenzar a emparejar la cancha, nosotros queremos que los niños del mundo rural tengan una cancha pareja para competir y lo que estamos haciendo acá es un tremendo salto hacia la modernidad y por eso estamos trabajando en conjunto”, detalló el Ministro Antonio Walker.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “la conectividad es sustancial para el desarrollo de las personas, pues permite que los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades tanto a nivel de trabajo como de educación y de salud. Todos tienen derecho a aprovechar los múltiples beneficios que ofrece la Revolución Digital y como gobierno estamos trabajando para que eso se cumpla”.

Convenio INDAP – DOH

Durante la jornada de trabajo en La Araucanía, el Ministro Antonio Walker, también encabezó la firma de un convenio entre INDAP y el Municipio de los Sauces para potenciar el Desarrollo Rural a través de un convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas para complementar obras de riego para pequeños usuarios.

Entre varios temas de común interés, la iniciativa busca abordar de manera conjunta y simultánea las necesidades de agua potable y riego de productores que pertenecen a zonas menos pobladas, buscando desarrollo rural en lo social y productivo, logrando beneficios directos para los pequeños agricultores, como son: satisfacer una demanda y necesidad básica, asegurar la salud de la población, proyectar aumento de ingresos en las familias al disponer de agua limpia para nuevos emprendimientos en que se necesiten resoluciones sanitarias por el agua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario