MINVU entregó 477 escrituras a familias de Cunco y otros 117 Subsidios Habitacionales

IMG_2096En una masiva ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Cunco, 477 familias de los comités: Jardines del Sol, Vista Hermosa y Los Emprendedores recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales, las escrituras que los convierte en legítimos propietarios de sus viviendas y respectivos terrenos. En la ocasión también otras 117 familias del comité Nuevo Cunco, recibieron los subsidios habitacionales que le permitirán dentro de las próximas semanas iniciar la construcción de sus nuevas viviendas.

La ceremonia que estuvo encabezada por el propio Intendente Regional Jorge Atton, y acompañado de parlamentarios, alcalde, jefes de servicios, y concejales, entre otras autoridades estuvo marcada de felicidad para las familias, más aún al conocer que el comité que recién recibía sus respectivos subsidios, también quedará emplazado en el mismo terreno de 32 hectáreas, donde ya viven los tres comités restantes que recibían sus respectivas escrituras.

La máxima autoridad regional, Jorge Atton precisó que esta es una política que definió el Presidente de la República, “claramente este es uno de sus ejes más importantes, el tema de la vivienda en todo Chile. Aquí hay un trabajo desarrollado, tal como lo señaló el alcalde, y no hay nada más relevante para una persona, o para una familia que el tener la casa propia, y eso es parte de la política del Presidente Sebastian Piñera, y nosotros lo estamos cumpliendo”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, señaló que las dirigentes de las 477 familias supieron subsanar y enfrentar cada una de las muchas dificultades. “Hoy todo queda atrás y reciben el documento que los convierte en verdaderos propietarios, quedando a la espera de recibir en su barrio, a las otras 117 familias que en esta oportunidad, recibieron su subsidio habitacional”.

El alcalde de Cunco Alfonso Coke Candia, en tanto, manifestó que “esta comuna está feliz, contenta porque creo hemos recibido muchos subsidios y hoy día ya están las escrituras de 477 familias, yo creo que estas familias cumplieron su sueño, y las otras que vienen ahora también esperan tener su casa propia, así que agradecido del Plan Impulso, del Presidente Piñera, creo que él también está cumpliendo con la entrega de subsidios, así que feliz y contento hoy día con esta entrega masiva en el gimnasio municipal”.

La responsabilidad de representar a las 594 familias beneficiadas en dicha actividad, estuvo a cargo de la presidenta del cté. Nuevo Cunco, Carolina Leal quien precisó estar feliz, creo –dijo- “que las cosas buenas hay que imitarlas, nosotros como comité tratamos de imitar a las otras 477 familias que hoy reciben sus escrituras y nosotros tratamos de seguir por el mismo camino que ellos siguieron, y afortunadamente hemos encontrado en ese camino a las personas adecuadas, contamos con el apoyo 100 por ciento de los concejales de la comuna, del alcalde y del diputado René Manuel García, quienes han sido un tremendo apoyo, para que el comité llegue a donde estamos hoy”. Además agrego “que desde el día en que conocieron la resolución de sus subsidios, -dijo- ya no nos llamamos “socios”, sino vecinos del comité Nuevo Cunco”.

Finalmente el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz manifestó que hemos sido testigo hoy día de una gran y calurosa ceremonia, donde cerca de 600 familias están recibiendo el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y hoy un gran porcentaje recibe sus escrituras, pero nosotros en lo que nos vamos a enfocar como Serviu en este caso, es hacer seguimiento a la materialización de las obras para poder tener un término, tal cual como hoy comenzamos, celebrando la entrega de viviendas y escrituras”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario