Minvu entrega las llaves de la casa propia a familias de Carahue con una inversión total de más de 462 millones de pesos

IMG_9947Hasta el Centro Cultural de Carahue, llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, para hacer entrega de las llaves de la casa propia a 26 familias del comité Nuevo Hogar de dicha comuna, actividad que contó con la masiva participación de los beneficiados, sus familiares y autoridades locales.

El total de la inversión de más de 462 millones y a través del fondo Solidario de Elección de Vivienda, Así lo sostuvo el Seremi de la cartera Pablo Artigas, “estamos muy contentos entregando viviendas para familias en situación de vulnerabilidad de esta comuna. Estas familias llevaban muchos años esperando por esta posibilidad, donde tuvieron que unirse diferentes villas para conformar este comité”.  También, agregó que, “tuvieron la necesidad de postular a nuevas viviendas, debido a que las antiguas casas fueron atacadas por hongos haciéndolas inhabitables. Es así que, estamos cumpliendo la mirada que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de buscar las mejores alternativas para que las familias puedan sentirse felices y tengan un entorno adecuado lo antes posible”.

Este comité de vivienda nace y se organizó por la necesidad habitacional de los vecinos, es así que diez años fue el periodo de tiempo que las familias trabajaron de manera organizada por metas en común siendo estos dos últimos, donde se agilizaron los procesos. Con respecto a este tema Silvia Alfaro, dirigente del comité Nuevo Hogar, dijo, “estamos felices por tener nuestra casa, lo que más soñamos y anhelamos, luego de tanta espera. Antes teníamos una casa con hoyos en todos lados y ahora tenemos una casa que es genial, no pasará ningún viento y estoy feliz por eso”.

El Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien también estuvo presente en la entrega de llaves señaló que, “estamos muy contento y agradecidos de nuestro Gobierno, especialmente de Pablo Artigas, quien desde que asumió, ha tenido una constante preocupación por Carahue, y hoy vemos el resultado que él nos ha dado. Hoy somos testigos que hemos avanzado rápido y tenemos toda la esperanza que nuestra gente va a ir saliendo adelante”, concluyó.

Las características de estas viviendas, es que tienen ciertas particularidades como 19 de ellas miden 52 metros cuadrados; 5 viviendas son de 48, 10 metros cuadrados; 2 viviendas son de 62, 50 metros cuadrado.

Muros de Contención

Además, en el mismo sector se están construyendo muros de contención. Es así que, posterior a la inauguración de las viviendas, el Seremi realizó una visita en terreno a la población Vista Hermosa, para ver el avance de la construcción de estos muros, el cual contempla una inversión total de más de mil ciento cincuenta millones de pesos. En esta oportunidad, los vecinos y la constructora Luis Sáez Thielemann, mostraron los trabajos que se están realizando en el sector, donde el Seremi quedó conforme con el avance y sostuvo que, “este proyecto contempla la construcción de 1600 m3 de muro de contención de hormigón armado y su construcción es muy necesaria para evitar el deslizamiento del terreno y así los vecinos tengan un mejor vivir”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario