MINVU Inaugura las primeras viviendas del programa de Habitabilidad Rural en Vilcún

foto 3Las historias de incomodidad, hacinamiento, viviendas en muy malas condiciones producto del paso del tiempo y de la precaria construcción, hoy llegaron a su fin. Luego que 31 familias de distintos sectores rurales de la comuna de Vilcún, recibieran formalmente las llaves de sus nuevas viviendas de mano de las autoridades que asistieron a la ceremonia de inauguración, realizada en el lugar donde está emplazada la casa de Ana Lincon. Todas ellas bajo la modalidad de construcción en sitio propio.

Cabe señalar que, estas familias pertenecen a las localidades de Cherquenco, San Patricio y de los sectores como Quintrilpe, Curileo, Llamuco, El Natre, Collín, Codinhue, La estrella, Segundo Levío, La Victoria, respectivamente. Beneficiándose con viviendas entre los 46 y 66 mts2 según las condiciones e integrantes de cada una de las familias, que, en una emotiva ceremonia, recibieron sus llaves y una carpeta con los antecedentes técnicos de sus nuevas viviendas, de parte del seremi Pablo Artigas; la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera; parlamentarios y del Cuerpo de Concejales.

En tanto una de las dirigentes y quien además debió hablar en representación de todas las familias beneficiadas, la Sra. Irene Sandoval precisó que “estamos muy feliz porque después de mucho tiempo, recibí las llaves de mi casa. Pasé 55 años de mi vida viviendo en las casas de mis padres, la cual está en muy mal estado”.

También sostuvo que, deben seguir agilizando los proyectos, porque hay mucha necesidad en Cherquenco, hay muchas familias que no tienen los recursos para tener un hogar digno, y la preocupación no es tanto por los adultos sino por sus hijos”, puntualizó.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas dijo que, “el Gobierno del Presidente Piñera está disputado a seguir avanzando en esta política de Estado que desea buscar la calidad de vida de los vecinos, con un mejor standard de vida, mejor inversión en sus viviendas y mejor superficie en metros cuadrados, para que las familias realmente puedan hacer una vida de hogar, más tranquila, mucho más segura, y con una visión de vida distinta para que las nuevas generaciones puedan proyectarse en el campo a través del subsidio rural ”.

Por su parte, la Alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera recalcó que, “estamos muy contentos, porque Habitabilidad Rural, es un programa que nos permitió avanzar en el mundo rural, que era una deuda que tenían con esta comuna, teníamos subsidios, logramos inversiones históricas de vivienda en la comuna, pero nos faltaba esta otra parte”.

Es importante mencionar que esta emotiva entrega del Minvu, que significa una inversión de más de 630 millones de pesos, viene a poner término a la primera etapa de un total de 95 subsidios asignados a la comuna, señalando que las 64 familias restantes, postularon bajo la modalidad de construcción en nuevos terrenos, los cuales aún se encuentran en pleno proceso de construcción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario