MINVU inaugura moderno Parque Urbano en sector Quitratúe de Gorbea

Foto Parque IIInversión que sumó más de 371 millones de pesos y que fue emplazado en el

ex campamento acceso norte Quitratúe.

Con un maravilloso día soleado se inauguraron los más de 18 mil m2 de infraestructura que conforman la primera de tres etapas del nuevo Parque para la localidad de Quitratúe de la comuna de Gorbea, conformado por una cancha sintética, zona de ejercicios, ciclo vías, paseo peatonal, zonas de descanso, mirador, juegos infantiles, entre otras obras. El cual fue inaugurado durante esta jornada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, además del Alcalde y autoridades locales. Obra que permitirá a las familias de dicha localidad disfrutar de este nuevo espacio público con los más altos estándares de calidad instaurado en nuestra Araucanía.

Trabajo liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así lo señaló el propio Seremi de la cartera Pablo Artigas. “Esto es parte de la Política Nacional de Parques Urbanos que lidera el Minvu a través del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido entregar espacios adecuados para que la familia puedan desarrollar actividades recreativas y de encuentro. Y este es un claro ejemplo de aquello, de cómo hacer bien la “pega” y por sobre todo en coordinación con los dirigentes, quienes han tenido un trabajo importante en la implementación del parque, y con las autoridades locales por que hoy dimos por inaugurado más de 2 hectáreas de parque”.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Siegmund, manifestó que para el sector es un tremendo adelanto porque no existía un espacio público con dichas características. “Ahora vamos a tener el interés de parte de personas de otras comunas quienes vendrán permanentemente hacer algún tipo de actividad física. Esperamos que lo cuiden, porque ese es el problema que muchas veces tenemos, hay personas que destruyen sin ningún motivo. Pero sabemos que la localidad de Quitratúe cuidará lo que tiene y además nosotros como municipio estaremos atentos para que esta que esta obra se mantenga en perfectas condiciones”.

Mientras que para los vecinos de la localidad señalaron que es un sueño hecho realidad. “Es realmente un lugar precioso donde los niños pueden andar en bicicleta, jugar y además contemplar la maravillosa vista al volcán Villarrica. Agradecemos enormemente al Gobierno y especialmente al alcalde y concejales que lucharon por este hermoso sueño”. Manifestó Yanina Robles dirigenta sector Quitratúe.

Ex campamento acceso norte sector Quitratue

Cabe señalar que donde se emplaza este nuevo espacio público, antes se encontraba el ex campamento acceso norte Quitratúe de la comuna de Gorbea, el que fue uno de los últimos asentamientos precarios en ser cerrado a través del Programa de Campamentos del Minvu región de La Araucanía. Y el que en su minuto albergó a 36 familias, las que fueron relocalizadas a través de las modalidades de adquisición de Vivienda Construida (AVC) y Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), permitiéndoles a las familias del Comité Las Rosas de Quitratúe, cumplir el sueño de la anhelada casa propia.

En este sentido la autoridad regional del Minvu, finalizó expresando “hoy estamos plasmando la historia de aquellas familias que en algún minuto vivieron al lado de la línea férrea y qué mejor que este lugar se haya convertido en un espacio importante de esparcimiento para esta localidad, llenado de alegría a los cientos de vecinos quienes a partir de hoy podrán disfrutar de este hermoso parque urbano”. Puntualizó Pablo Artigas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario