Minvu realiza histórica inversión en Victoria

1__192 familias de los sectores más vulnerables, y en su mayoría compuestas por adultos mayores, fueron beneficiadas con subsidios de ampliación o de mejoramiento térmico de sus viviendas. Dicha entrega, se suma a una inédita inyección de recursos que el MINVU realiza en la comuna, la que supera los 6 mil 300 millones de pesos.

Sonrientes, y notoriamente emocionados, así recibieron 192 vecinos y vecinas de Victoria, un documento que marca un antes y un después en sus vidas. Y es que, tras años de esfuerzo, finalmente ya tienen en sus manos sus subsidios, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Son en su mayoría, representantes de los sectores más vulnerables de la comuna y adultos mayores, por lo que, por su cuenta, era prácticamente imposible poder acceder a la ampliación o al mejoramiento de sus viviendas, pese a presentar un notable deterioro y problemas de habitabilidad.

“Estamos entregando alegría, entregando un poquito más de felicidad, tal como nos pide el Presidente Sebastián Piñera, a estas 192 familias, de seis comités. Son poco más de 300 millones de pesos de inversión, que van a ir al corazón de cada uno de los hogares… en este caso mejorando las viviendas, ampliando, y abrigando a través de la aislación térmica”, destacó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

A través de este programa, las familias del comité Siempre Unidos II, Arnoldo García, Las Esforzadas II y III, Hermoseando Nuestro Barrio Gabriela y Pewma Ruka podrán acceder a reparar cocinas, techos, pisos, cambiar ventanas, techumbres, revestimiento de muros, entre otras las mejoras, que se comenzarán a implementar prontamente.

Elizabeth Herrera, miembro del Comité Hermoseando mi Barrio, dijo estar feliz por la transformación que sufrirá su hogar, y agregó que “el piso de mi casa era un piso que estaba muy viejo, que se traspasaba. Uno pisaba y se iba para abajo, muy hueco, entonces lo van a cambiar. Estoy contenta, feliz. (esto le va a cambiar sin duda la vida, a la familia…) Por supuesto, imagínese el piso, que se estaba echando a perder solito, de madera, y que ahora va a ser concreto”.

Cabe destacar, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asumió un compromiso: el de llegar a aquellos grupos de la sociedad, que durante décadas se sintieron excluidos, y Malleco, era uno de ellos. Por ello, a dos años de asumir el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, solo en Victoria durante el 2018, en materia de vivienda, se realizó una inversión que alcanza los 6 mil 315 millones de pesos, y otros 550, en cuanto a ciudad.

Cifra histórica, que fue destacada por Javier Jaramillo, Alcalde de Victoria, quien, junto con agradecer, agregó que “esta es una comuna que estuvo bien postergada en materia de vivienda, siempre lo hemos dicho. En diez años aquí se construyeron 80 viviendas sociales, y estamos dentro de las pocas comunas a nivel nacional, que haya tenido esa cifra tan negra. Afortunadamente en estos últimos dos años, eso se ha revertido ampliamente y vemos cómo más viviendas se están construyendo en nuestra comuna y cómo cada vez, se están conformando más comités”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario