Minvu y Sernameg entregan subsidios a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

IMG_0327A través de la alianza entre Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, los Seremis Pablo Artigas y Sara Suazo, entregaron subsidios de asignación directa del Fondo Solidario de Adquisición de Viviendas, a 11 mujeres de la región que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, dándoles un apoyo financiero por un monto aproximado de 200 millones de pesos.

Contentas y esperanzadas de comenzar una vida nueva, fue el sentir de las mujeres beneficiadas con este subsidio, que en esta oportunidad corresponden a las comunas de Lumaco, Temuco, Victoria, Lautaro, Traiguén y Freire, quienes agradecieron a las autoridades por el apoyo brindado para obtener un nuevo hogar. Es así que, el Seremi Pablo Artigas, señaló que “como Minvu estamos contentos que a través de un trabajo en conjunto con Sernameg, hemos podido brindarles un apoyo significativo a estas 11 familias que han sido víctimas de violencia intrafamiliar”.

También, agregó, que “esto les permitirá de aquí en adelante, vivir de manera tranquila sin tener que gastar recursos para vivir en un espacio digno con sus hijos. Tal cual como nos ha pedido el Presidente Piñera, tenemos que preocuparnos por los más desprotegidos y ponerlos primeros en la fila”.

En este mismo sentir, la Seremi Sara Suazo sostuvo, «entregar estos subsidios son una tremenda satisfacción para gobierno del Presidente Piñera, porque son mujeres que han sufrido violencias por parte de sus ex parejas y hoy con estos aportes podrán rearmar un hogar y comenzar a vivir en sus propias viviendas, junto a sus hijos».

Cabe destacar, que este convenio nace para dar atención preferente a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, cualquiera sea su forma o gravedad, ya que según cifras en Chile se registraron más de 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres el año 2017. Es por esto, que este beneficio permite que las mujeres que hayan sido agredidas, tengan un trato especial a la hora de obtener un subsidio habitacional. Por último, cabe señalar que desde el año 2015 a la fecha, en nuestra región, se ha otorgado un total de 44 subsidios (incluido estos 11 últimos) para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario