MOP comenzó faenas de asfalto en ruta Maquehue-Boroa-Ragñintuleufu

MAQUEHUE-RAGÑINTULEUFU-3Nueva ruta proyecta mejorar la conectividad y calidad de vida de un vasto sector rural, favoreciendo y potenciando los emprendimientos locales.

Con el proceso de construcción de la carpeta de asfalto, avanzan los trabajos de mejoramiento del camino Maquehue-Boroa-Ragñintuleufu, ruta que conecta las comuna de Padre las Casas y Nueva Imperial. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien detalló que los trabajos presentan un 35% de avance.

La iniciativa se desarrolla en una longitud aproximada de 18 kilómetros y beneficia de manera directa a 11 comunidades mapuche del sector, quienes desde hace un largo tiempo, solicitaron la pavimentación de este camino que favorecerá la conectividad y el desarrollo de los emprendimientos locales, que se traducen en una mejor calidad de vida.

Los trabajos se desarrollan de oriente a poniente y donde se ha considerado el mejoramiento geométrico del trazado, construcción de la plataforma del camino, además de una capa de rodadura que dará cabida a una  calzada de 7 metros de ancho, demarcada en 2 pistas de 3 metros cada una y bermas de 0,50 cm por ambos lados.

También se han considerado las respectivas obras de saneamiento, construcción de alcantarillas y obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.

Las obras del mejoramiento del camino Maquehue-Boroa-Ragñintuleufu, es una iniciativa desarrollada y financiada por Dirección de Vialidad del MOP y se inserta dentro del Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera. Su inversión asciende a la suma de 2.850 millones de pesos, las obras están proyectadas para finalizar a fines del primer semestre del año 2020.

El Seremi Henry Leal, destacó este avance de estas obras. “Esto permitirá que dentro de un par de meses más, se contará con una ruta alternativa hacia el sector costero de nuestra región. También es una ruta muy importante ya que hay muchas familias que se dedican a la actividad hortalicera, esto significará que puedan sacar de mejor manera sus productos”.

Henry Leal consignó que, “este avance nos tiene muy contentos porque esperamos que antes que llegue el próximo invierno, esta ruta la tendremos asfaltada. De esta manera estamos cumpliendo con un compromiso cuando asumimos el Gobierno, donde estamos concretando este gran anhelo para los vecinos de este sector,  y que ha sido posible gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía, encomendado por el Presidente Sebastián Piñera”, declaró la autoridad del MOP.

En tanto José Luis Cayul, vecino del sector, dijo que la pavimentación de este camino es maravillosa. “Nos cuesta creer que ya se está pavimentado esta ruta.  Habíamos escuchado muchas promesas y hoy vemos que se concreta; es un adelanto, es algo que necesitaban los habitantes de este sector para sacar de mejor manera sus productos de hortalizas y también para vivir mejor, que significa un progreso para todo”, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario