MOP finalizó las obras de nuevo y flamante edificio consistorial de Cunco

Edificio Consistorial-3Las obras están en su etapa de revisión final, para luego ser entregadas al municipio y su uso respectivo.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, finalizó las obras del edificio que albergará las dependencias de la Municipalidad de Cunco. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde Alfonso Coke, y la inspección fiscal, visitó la nueva y flamante edificación que será entregada  al municipio en abril próximo.  

El inmueble que se levantó en una superficie de 1.740 m2, reemplaza al antiguo recinto que el año 2012 sufrió la destrucción total de sus instalaciones debido a un incendio. Desde ese instante las dependencias municipales se repartieron en distintos lugares lo que generó numerosos inconvenientes, tanto a los usuarios como a sus funcionarios.

Con este nuevo edificio se unificarán todos los servicios en un solo recinto, el cual contará con espacios amplios y confortables que permitirán el adecuado desarrollo de las funciones de quienes trabajarán en sus dependencias y de quienes a diario recurren a la municipalidad para buscar atención.

La iniciativa, cuenta con dos niveles diseñado  en estructura  sismo  resistente de hormigón armado, envolvente térmica y ventanas termo panel. Asimismo considera un  sistema de seguridad, proyecto  de paisajismo, urbanización y conceptos de eficiencia energética, lo que significa contar con un edificio más  económico desde el punto de vista de su consumo de energía.

La construcción del nuevo edificio municipal de Cunco, implicó una inversión de  3.065 millones de pesos, los cuales son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se proyecta que beneficie de manera directa a una población de 19.047 habitantes.

El Seremi del MOP, Henry Leal dijo que se están realizando las últimas inspecciones a este hermoso edificio que estamos llevando adelante y que ha sido financiado  por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas. “Es una obra que nos llena de alegría ya que estamos en su etapa final y estimamos que dentro del mes de abril  haremos la entrega oficial de este moderno edificio para que sus vecinos puedan tener una atención digna como se merecen”.

Henry Leal agregó que, “estamos frente a una obra de primer nivel, con lo cual le damos dignidad a los funcionarios municipales. Es por eso que estamos muy contentos ya que se realizado un trabajo conjunto entre la constructora, la municipalidad y la Dirección de Arquitectura, lo que ha significado llegar a buen puerto y ver los resultados que tenemos”, aseveró la autoridad.

Por su parte el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, agradeció el trabajo realizado por el MOP y su Dirección de Arquitectura, la empresa constructora y a quienes aprobaron los recursos para que este nuevo edificio se hiciera realidad. “Esta es una obra que viene a hermosear el centro cívico  de nuestra comuna, por lo tanto, estamos felices. Yo creo que es una inversión que significa estar más cómodos,  nuestros funcionarios  podrán trabajar de mejor forma; para ellos es el premio y también para los vecinos de Cunco”, comentó la autoridad comunal. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario