MOP inicia faenas en nuevo tramo de Avenida Alemania para instalación de colector de Aguas Lluvias

Seremi Colector-2Obras forman parte de una emblemática para la ciudad de Temuco, que busca terminar con los anegamientos en la principal arteria de la ciudad.

A las 10.00 de la mañana de hoy martes, se suspendió el tránsito por avenida Alemania, entre calle Philippi y Pasaje el Bosque, esto con motivo de la continuación de los trabajos para la instalación del colector evacuador de aguas lluvias y que busca terminar con los constantes anegamientos en una de las principales arterias de la ciudad de Temuco. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el inicio de estas faenas.

Los trabajos se desarrollaran en la calzada sur de Avenida Alemania, entre las calles antes mencionadas y para ello se implementará el transito bidireccional en este tramo de la Avenida. La idea es mantener los flujos de transito lo más normal posible mientras de desarrollen estas faenas.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “ya tenemos la maquinaria perforando el pavimento, tenemos un plazo de 60 días y esperamos cumplir con estas faenas dentro de los plazos establecidos”.

“Estamos recién iniciando los trabajos;  los desvíos tendrán un par de días de acomodo, uno o dos días en rodaje, pero estaremos muy atento a las contingencias que se puedan producir, si hay alguna dificultad estaremos pendientes para darle solución rápidamente”,  comentó el Seremi del MOP. 

Es importe precisar que las obras que forman parte del colector San Martín,  tienen como objetivo principal minimizar los anegamientos que cada invierno afectan a esta parte de la ciudad, situación que provoca inconvenientes a los residentes, automovilistas, peatones y el comercio establecido en este sector. Se espera que el próximo año estos problemas no vuelvan a ocurrir, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de todos quienes a diario transitan por esta concurrida avenida.

Finalmente se debe señalar que las obras de construcción del colector de Aguas Lluvias San Martin, corresponden a una primera etapa y  cuya inversión supera los 3.600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de Obras Hidráulicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario