MOP trabaja en mejoramiento del casco histórico de la ciudad de Lautaro

BANDEJON CENTRAL LAUTARO-2La iniciativa se desarrolla en una superficie de 6.972 m2 y proyecta mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Cerca de un 50% de avance presentan las faenas de mejoramiento del bandejón central de Avenida Prat, ubicado entre las calles Brasil y Matta, en la comuna de Lautaro. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién, junto al administrador municipal de Lautaro, Marcelo Poveda, además de concejales y profesionales a cargo de la obra,  inspeccionó el avance de los trabajos.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, se desarrolla en una superficie de 6.972 m2 y consiste en un mejoramiento integral de este bandejón, que permitirá brindar a la comunidad de Lautaro, un nuevo espacio público para el desarrollo del deporte, la recreación y la actividad cultural.

Las obras implican la construcción de áreas deportivas y ejercicios, áreas verdes, paseos peatonales, instalación de mobiliario urbano e iluminación de alta eficiencia, con lo cual se mejora el espacio urbano del casco antiguo de la ciudad de Lautaro.

Este proyecto implica una inversión de 1.046 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, la dirección de arquitectura actúa como Unidad Técnica del contrato.

El Seremi del MOP,  Henry Leal, dijo que este es un mejoramiento urbano significativo para Lautaro. “Sin duda alguna,  es una obra que le cambiará la cara a este sector antiguo de la ciudad, favoreciendo a niños, jóvenes y adultos mayores, quienes contarán con un espacio público remozado para el desarrollo de actividades diversas”.

“Estas son obras que nos llenan de  orgullo y satisfacción ya que  cuando mejoramos un barrio, mejoramos la calidad de vida de sus habitantes, y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, trabajar para el bien de todos los vecinos”, consignó la autoridad del MOP.

Por su parte  Marcelo Poveda, administrador municipal de la Municipalidad de Lautaro, valoró el desarrollo de estos trabajos ya que ha sido muy esperado por los vecinos del sector. Son trabajos que se convertirán en un espacio de convivencia y esparcimiento sobre todo para los adultos mayores que aquí habitan y que en su etapa de desarrollo ha contado con la participación de todos los vecinos”, aseveró la autoridad municipal.

Se estima que estas obras favorecerán de manera indirecta,  a una población de 21.770 habitantes. Precisar también que se está generando empleo para 42 personas y se espera que los trabajos estén finalizados en octubre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario