MOP y Gobierno Regional entregan obras por más de 1.700 millones de pesos para habitantes de Curacautín

Posta Santa AnaSe trata de dos postas de salud Rural y un Centro integral para el adulto Mayor que destinadas a mejorar las condiciones de vida de los vecinos

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, hizo entrega a la municipalidad de Curacautín, tres obras emblemáticas de edificación pública que permitirán entregar una mejor atención a los habitantes del mundo rural y urbano de la comuna.

La información la dio a conocer por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quién encabezó la entrega de dos recintos de salud rural al Alcalde Jorge Saquel, actividad que contó con la presencia del Director Regional de Arquitectura, Marco Silva; Carlos Fuentes, Jefe de División e Inversiones del Gobierno Regional, además de la Directora de Salud Municipal de Curacautín, Natalia Norambuena, entre otras personalidades.

Se trata de las Postas Santa Ana y la Tepa que reemplazan a antiguos recintos que ya habían cumplido su vida útil, y donde se proyecta entregar una atención en mejores condiciones a los habitantes de los sectores donde se emplazan estos nuevos recintos de salud, además de mejorar las condiciones de habitabilidad y de los funcionarios que trabajaran en estos nuevos espacios.

Estos inmuebles se levantaron a través de un sistema estructural de hormigón armado y cuentan con espacios amplios y confortables para quienes utilicen estos edificios, que cuentan con box de atención, sala de espera, equipos de atención primaria, etc.

Ambos edificios tuvieron una inversión que superó los 1.140 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura fue la unidad técnica de los proyectos.

Centro Integral para el adulto mayor

Junto a estas postas, la Dirección de Arquitectura la finalizó, las obras del edificio que albergará las dependencias del Centro Integral para el Adulto Mayor de Curacautín que significa contar con recinto de 520 metros cuadrados y cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de las actividades de los adultos mayores. También posee una envolvente térmica para hacer un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía. Es una obra cuya inversión alcanzó los 678 millones de pesos.

En total entre los tres edificios suman una inversión que supera los 1.700 millones pesos, los cuales son aportados de manera íntegra por el Gore Araucanía.

Obras para mejorar la calidad de vida

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal dijo que, “estas son obras emblemáticas para la comuna de Curacautín, obras que fueron gestionadas por su alcalde, financiadas por el Gobierno Regional y ejecutadas por la Dirección de Arquitectura. Por lo tanto, agradecemos el trabajo desarrollado por los profesionales que aportaron en el este trabajo que significara un aporte importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales de Curacautín.

Henry Leal recalcó que, “para nosotros como Ministerio de Obras Públicas, es de mucha satisfacción entregar estas obras ya que forman parte de un mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de trabajar por la gente más necesitada de la comuna”, dijo la autoridad del MOP.

Una mejor atención

Por su parte el Alcalde de Curacautín Jorge Saquel dijo que, “con estas obras se mejora la infraestructura en salud y se mejora la calidad en atención; la gente camina largas distancias para poder llegar a este lugar y hoy día contará con un moderno edificio que permitirá trabajar en condiciones más dignas y la gente sea atendida de la mejor manera posible”, comentó la autoridad comunal.

Finalmente Natalia Norambuena, Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Curacautín, se mostró satisfecha con estas nuevas instalaciones. “Como equipo de salud estamos muy contentos, ya que favorecerá de manera directa a nuestros usuarios con una atención adecuada, donde contaremos con amplios box de atención y nuestro equipo de profesionales va a poder desarrollar su trabajo en óptimas condiciones”, aseguró la profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario