Más de 40 niñas y niños cantarán en concierto junto a Colelo Identidad Mapuche

FOTO 2- CREDITOS COLELO IDENTIDAD MAPUCHEGracias al proyecto del mismo nombre, pequeños grandes talentos interpretarán en vivo la canción “Canta Corazón”.

La agrupación Colelo Identidad Mapuche brindará un concierto este viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas. Evento muy particular ya que, en él, se presentarán más de 40 niñas y niños provenientes de diversos lugares de la Araucanía y el país, para interpretar uno de los temas de la nueva producción de la banda local.

En más de cuatro meses la “banda sonora del Wallmapu” ha estado trabajando junto a los infantes en la iniciativa “Pichikeche”, con el objetivo de ensayar, grabar y prontamente cantar en el concierto la canción “Canta Corazón”.

Respecto a esta actividad autogestionada por el grupo, su vocalista, Colelo Hueche, indica que “se hizo un llamado a través de redes sociales y el interés de la gente fue inmediata, en menos de tres horas se completaron los cupos que estaban considerados”.

En relación al tema escogido, el cantante comenta que “desde el primer minuto pensamos que esta canción debía ser cantada por niñas y niños de nuestros campos, acompañados con sus padres y que juntos conozcan la realidad artística con identidad mapuche. Esperamos que de aquí nazcan nuevos artistas”.

RECONOCIMIENTO

Desde los lugares más recónditos de nuestro país la agrupación ha recibido innumerables mensajes de felicitaciones por este proyecto y otros con la intención de participar en próximas ocasiones. Además, la comunidad ha enviado vídeos cantando el tema escogido, los que serán añadidos en el futuro videoclip.

Asimismo, los músicos comentan que “Pichikeche” considera más actividades a futuro en los sectores rurales más apartados de la región con la intención de formar un semillero de jóvenes artistas.

Recordemos que la banda de rock fusión mapuche es reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo en los escenarios y fuera de ellos. Destacan también por sus tres nominaciones a los Premios Pulsar, siempre en la categoría Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios.

NUEVA PRODUCCIÓN

“MapuRock” se denomina el noveno álbum del conjunto de 15 años de trayectoria, el cual consta de 6 canciones y entre ellas “Canta corazón”. Ahora, para presentar el disco y dar cúlmine a esta etapa de “Pichikeche”, el grupo los invita a su concierto de este viernes y donde está invitada la banda Inche. La entrada considera una adhesión de $2000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario