Más de 650 niños y niñas de Fundación Integra disfrutaron de sus “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019”

5A8A3904Culminó exitoso programa que atendió párvulos en 14 jardines de 11 comunas de la Región durante los meses de enero y febrero.

Disfrutando, riendo y aprendiendo. Así fue el cierre del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019” de Fundación Integra, donde más de 650 niños y niñas de 11 comunas de La Araucanía, en un total de 14 jardines infantiles y salas cuna, pudieron vivir estos meses veraniegos en un contexto que brindó una atención centrada en el juego y poniendo su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y bienestar.

Este importante programa, que también se realiza durante las vacaciones de invierno, se desarrolló desde el 14 de enero y hasta el viernes 22 de febrero, y como parte del programa de actividades para los niños y niñas se llevaron a los establecimientos diferentes montajes artísticos de destacadas compañías artísticas de la región. Fue así como cada jardín infantil recibió 4 obras, desde cuenta cuentos, teatro, magia y circo. Una posibilidad que los niños y niñas, junto a los equipos educativos y familias, pudieron disfrutar.

Y el cierre oficial del programa veraniego se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Pin y Pon” de Los Sauces, donde junto a la Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga y el Jefe Territorial de Calidad Educativa Rodrigo Neira, los niños y niñas, familias y equipo disfrutaron con la espectacular actuación de la compañía circense “Ridiculus”. “Fue un cierre que los niños y niñas disfrutaron mucho. El poder llevar estos espectáculos a los jardines es una iniciativa de la institución que busca entregar más opciones de esparcimiento y que así los niños puedan vivir sus vacaciones de la mejor manera. También es importante destacar y agradecer la confianza depositada en nosotros por las familias, para que sus hijos estuvieran en este programa. Quedamos muy satisfechos y siempre con el desafío de seguir en esta senda de mejora continua”.

Las familias también mostraron su agradecimiento y destacaron la importancia del programa. “Nuestros niños disfrutaron, lo pasaron muy bien y pudieron tener sus vacaciones. Y para nosotros como padres eso es muy relevante, porque además podemos seguir trabajando, sabiendo que nuestros hijos están bien”, indicó la apoderada María Luisa Leal.

Durante los meses de enero y febrero, el Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019” estuvo en jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Collipulli, Victoria, Purén, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Los Sauces y Gorbea.

Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario