Más de 7 mil personas disfrutaron este fin de semana del aniversario en Quitratúe

IMG_8284La fiesta empezó cerca de las 14:00 horas en el estadio municipal de Quitratúe, donde se dieron cita emprendedores de la localidad, comuna y un grupo seleccionado de la región para celebrar el centésimo doceavo aniversario de la tierra de pipas, Quitratúe.

Más de 40 stand con asados, almuerzos, repostería, cervezas artesanales, foodtrack, además de artesanos, viveros y una gran zona de juegos para niños y adultos estuvieron presentes en esta feria, donde los asistentes empezaron a reunirse desde temprano a disfrutar de estos puestos y la gran parrilla programática de artistas.

Se realizó la inauguración de esta feria con la presencia del folclor gracias a Cantares de Chile para luego presentarse Daniela Ríos, ganadora del festival de los barrios Gorbea 2015, también toda la ranchera romántica fue de Jorge Luis el Potrillo. Para hacer bailar a las más de 4 mil personas que se encontraban en el recinto, en la primera jornada, fue el turno de Arremacho directamente desde Osorno y el grupo sensación Zúmbale Primo, quienes también fueron parte de nuestras actividades en el verano 2019.

Ya el día domingo se inició con la tradicional misa de acción de gracias en el templo católico Sagrado Corazón de Jesús, para posteriormente trasladarse a un emocionante acto cívico y desfile, donde se hizo presente la comunidad Pedro Millanao para realizar un Choike Purrum que representa a un adulto contando un relato para luego imitar la danza de un Choike (Ñandú) al ritmo del kultrum.

En este acto cívico de igual forma la municipalidad de Gorbea junto al comité Aniversario Quitratúe, reconoció la labor de dos importantes vecinos de la localidad. Es el caso de don Fermin Lemunao, gran dirigente social quien fue fundador de diferentes organizaciones de la localidad y orgulloso de sus raíces mapuches. De igual forma se hizo extenso este reconocimiento a Sor Rosa, religiosa con gran carisma y amable trato, quien cumplió su labor de paramédico e integró la agrupación de damas cooperadoras de bomberos.

Posteriormente para cerrar este aniversario, siguió la fiesta en el estadio municipal donde se presentaron artistas locales y la reconocida banda Liberty de Temuco, además la Combo Sobrenatural fue la encargada de hacer bailar con su pachanga a todo el público asistente en la última jornada. Placard, con su tributo a Soda Stereo fue el gestor se hacer recordar los clásicos de los 80 y 90.

Por su parte, Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, destacó el gran marco de público presente en la tercera feria aniversario que se consolidó como un evento más en la comuna, además recalcó la importancia de reconocer a los pioneros de este Quitratúe ya que en el pueblo todavía se ve descendencia de ellos.

Destacamos que este sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la plaza de Gorbea se realizará la Fiesta de la Primavera donde destacan los carros alegóricos con sus reinas, cervezas artesanales, gastronomía, viveros con sus plantas y flores, grato ambiente y música en vivo.

IMG_8242

IMG_8300

Sé el primero en comentar

Deja un comentario