Más de 70 personas participaron del Malón de Integración Programa Vínculos en Villarrica

Más de 70 personas participaron del Malón de Integración Programa Vínculos en Villarrica (1)Con gran alegría, más de 70 adultos mayores pertenecientes al Programa Vínculos de Villarrica, participaron del denominado “Malón de Integración”, actividad de esparcimiento donde los beneficiarios compartieron de un momento de camaradería, además de dar la bienvenida al nuevo grupo que este año inicia el programa ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, perteneciente al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el monitor Comunitario del Programa Vínculos, Ariel Toro, dijo que la actividad tiene por objeto, que los adultos mayores se vinculen con sus pares y el entorno. “La idea es que ellos puedan interactuar con otras personas mayores y logren afianzar vínculos entre ellos. Los participantes son dos grupos, la versión 12, que vienen del año anterior y este año finalizan el programa, y la versión 13, que son adultos mayores que se integran este año 2019 y quienes participarán durante dos años en el programa”, señaló el profesional.

Durante la jornada, los adultos mayores se presentaron, haciendo actividades de reflexión respecto a la importancia de la participación en grupos, donde además estuvo presente el Club de Adulto Mayor Guillermo Harlt, quienes deleitaron con bailes y presentaciones folclóricas a los beneficiarios del programa.

Patricia Castañeda (74 años), de Villa Los Volcanes, Segunda Faja al Volcán, perteneciente a la versión 12, dijo que este programa le ha servido mucho. “Lo más lindo es compartir con los otros adultos mayores. Nos sentimos realizados en este programa porque aprendemos muchas cosas, nos hacen participar, nos enseñan, cultivamos amistades -que es lo más importante para nosotros los adultos mayores-, nos dan charlas respecto a salud, prevención, emergencias y lo más lindo es compartir en los grupos, esto te hace crecer, revivir, porque uno está sola y esto es para alegrar el espíritu y revivir incluso nuestra juventud”, señaló con alegría.

La actividad finalizó con un malón donde los adultos mayores compartieron y disfrutaron con distintas exquisiteces, momento de distracción para conversar e intercambiar experiencias, lo que fue altamente valorado por los participantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario