Mujer agredida por su cónyuge es visitada por Seremi

IMG-20190325-WA0007[1]Al sector Labranza de Temuco SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, acude por caso de violencia extrema, dado que mujer de 48 años fue agredida por su cónyuge, dejándola con tabique nasal fracturado y con otras lesiones en los labios y el cuerpo.

«Nada justifica la agresión. De acuerdo a los antecedentes la violencia ocurrida fue al interior del hogar del matrimonio, luego de estar un mes ya separado, y el agresor llega con llaves a la casa para agredirla desafortunadamente hasta provocarle fractura nasal y otras lesiones en el cuerpo. Ella se encuentra hospitalizada, la visitamos para apoyarla y ofrecerles todos los dispositivos con los que contamos. Recibirá apoyo sicológico y legalmente. Una vez más el gobierno del Presidente Piñera hace un llamado a denunciar. Valoramos tremendamente la reacción de las vecinas de Labranza que la apoyaron en todo momento desde que se zafó del agresor para pedir ayuda. Esto no debemos permitirlo, no lo dejemos pasar”, enfatizó autoridad.

La violencia contra las mujeres ha sido reconocida como una violación a los derechos humanos. Y es así que los indicadores muestran que estamos frente a diversos tipos de violencia general: física, psicológica, sexual y económica; y también en su expresión más extrema: femicidios (frustrados y consumados). En este contexto en La Araucanía existen dos femicidios frustrados: Carahue (Trolvolhue) y en Renaico.

El agresor fue detenido por violencia intrafamiliar, y mañana martes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario