Mujeres detectives de Lautaro y Angol fueron destacadas por su labor

Homenajeada LautaroEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lautaro y a Gobernación de Malleco, destacaron a dos mujeres detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado (Brianco), respectivamente.

En Lautaro, el municipio local entregó un reconocimiento a la comisario Gabriela López Troncoso, destacando su labor como parte de la Brigada de Investigación Criminal ubicada en esa comuna. «Ella fue destacada y reconocida por sus grandes capacidades y sensibilidad para realizar su trabajo, siempre con una buena disposición, y en especial por su entrega y profesionalismo en relación a las investigaciones en delitos sexuales, en las que se ha logrado establecer la autoría en los hechos denunciados. Para nosotros es un agrado poder reconocerla en este día, ya que significa un gran aporte para nuestra comuna”, indicó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz.

Por su parte, la homenajeada dijo recibir con orgullo el reconocimiento, “agradezco en primer lugar a mi familia que es mi pilar fundamental, a mis colegas de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, que de alguna u otra manera han colaborado en la labor investigativa que he realizado en esta comuna durante varios años, porque en esta hermosa profesión nunca trabajamos solos, me siento feliz y orgullosa de ser mujer, madre y policía”

En Angol, la Gobernación Provincial de Malleco destacó a la inspector Carolina Ramírez Andrade, del equipo MT-0 de la Brianco de esa ciudad, quien se ha destacado por su compromiso, profesionalismo y eficiencia en la labor policial, al participar como colaboradora y gestora en varios procedimientos, sobre todo en su gestión como oficial de caso en la operación “JeanPool”, en enero de este año, donde se logró desbaratar un punto de venta de droga en pequeñas cantidades, de la población Alemania de la comuna.

La inspector reconocida agradeció a la Gobernación, señalando: “Quiero agradecer este reconocimiento el cual me enorgullece enormemente, ya que no es solo un premio personal, es un premio a todas las mujeres de mi institución, quienes demostramos día a día  profesionalismo y dedicación en nuestra labor policial. En estos 11 años de servicio, día a día he aprendido que no existen diferencias de género, en la labor policial desarrollada en las distintas áreas de la investigación. Actualmente soy la única mujer en la Brigada  Antinarcóticos Angol y mi trabajo sólo ha demostrado que hombres y mujeres estamos en igualdad, donde lo que prima es el trabajo en equipo, con el cual siempre se llega a un buen término”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario