Municipalidad de Pucón agasajó a sus dirigentes en conmemoración de su día

Conmemoración día del dirigente 2019 (5)Como ya es tradicional, una grata jornada nocturna fue la que vivieron, tanto hombres y mujeres que ofician como dirigentes sociales en la comuna de Pucón. Una conmemoración que en Chile se diera bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Ruiz- Tagle como una forma de agradecer el aporte constante de los líderes sociales en Chile y en coincidencia con la fecha 7 de agosto, que en el mandato de su padre (1968), se contextualizara con la aparición de la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

De esta manera, esta convocatoria que tuvo respuesta, tanto de los sectores urbanos y rurales sirvió para que los dirigentes compartieran una cena de camaradería junto al Alcalde, Concejales, Carabineros y vecinos en general, la que se realizó en dependencias del Gran Hotel Pucón, hasta donde también llegaron algunos artistas locales, quienes colaboraron con su voz y baile para amenizar esta actividad.

En la oportunidad, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, reiteró su valoración por el quehacer dirigencial, el mismo que le viera nacer como figura pública en diversas organizaciones en las que ha participado como: Bomberos, Rotary Club y también como dirigente del Turismo y el deporte, entre otras actividades desarrolladas en su carrera pública. “Agradezco el compromiso que tiene cada dirigente con su comunidad, el cual es indispensable para trabajar unidos junto al Municipio, en pos del desarrollo de nuestra querida comuna”, puntualizó.

Cabe destacar que los créditos de esta celebración fueron para el equipo de Organizaciones Comunitarias del Municipio lacustre, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario