Municipalidad de Pucón invita a continuar conmemoración del “Mes de la Mujer”

IMG_7786Con la finalidad de que nadie quede fuera o sin ser informado, esta semana la encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, Catherine Aedo Cano, comentó que como una forma de resaltar el rol de la mujer en la sociedad el Municipio ha querido no sólo conmemorar el Día de la Mujer, sino que desarrollar durante el mes de marzo una serie de actividades de carácter reflexivo, de autocuidado y desarrollo personal.

De esta manera, la actividad central se realizará este miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas en el Gimnasio Municipal y consta de una charla motivacional y de empoderamiento de la actriz y comediante Renata Bravo y otras grandes sorpresas, “todo con el propósito de resaltar el rol de las mujeres puconinas. Por lo que se invita a las ciudadanas a pasar un grato momento y aprovechar la oportunidad de reflexionar sobre temas importantes que abordará nuestra invitada Renata Bravo», agregó la profesional.

En tanto el 21 de marzo se exhibirá la película titulada «las sufragistas». Cinta que narra el camino que debieron recorrer las mujeres de Inglaterra para obtener el derecho a votar, acción que se inicia el año 1912, en los albores de la Primera Guerra Mundial, en una Inglaterra donde la diferencia entre clases era enorme, las mujeres empezaron a radicalizarse para que, por fin, el gobierno de los hombres oyera sus pretensiones. El derecho al voto, tener los mismos derechos, en definitiva ser consideradas ciudadanas y que finalmente generó un cambio sustancial en al sociedad a nivel internacional. El objetivo de esta actividad es generar un proceso de reflexión de estas brechas que existían entre hombres y mujeres en los inicios del 1900.

La película será exhibida en los salones de la Universidad de la Frontera Sede Pucón a las 18:00 horas y la entrada es gratuita. El 22 de marzo en el Salón Auditorium de la Municipalidad está contemplada una charla denominada «Infórmate de tus Derechos «, que será expuesta por la Abogada de la Oficina de la Mujer Romy Gudenschawer. Una actividad que tiene como propósito dar a conocer los derechos de la mujer que están contemplados en la legislación chilena. El encuentro está dirigido en forma especial a las mujeres trabajadoras, jornada que se realizará en dos etapas, la primera desde las 10:00 a 11:30 am y desde las 18:00 a 19:00 pm.

Para finalizar con la celebración del «Mes de la Mujer», la oficina del área en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, el 28 de marzo realizarán un operativo que contempla exámenes de mamografía, EMPA y PAP. Actividad que se realizará desde las 09:30 a 13:00m horas y desde las 14:30 a 16:30 horas en el Centro de Salud Familiar y en forma paralela el mismo día está contemplada una charla de Autocuidado y Desarrollo Personal que lleva por nombre «La virtud de ser mujer y lo fácil que es olvidarse de ello», cuya relatora de la charla es la terapeuta transpersonal Isis Bravo, quien aportará las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de la mujeres. La actividad se realizará desde las 11:30 a 13:30 en el Auditorium Municipal, como agregó Aedo.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, quien ha expresado en reiteradas ocasiones las muestras de afecto y saludos por esta conmemoración, esgrimió en un encuentro de celebración con las funcionarias del Municipio que su importancia es tan grande en el desarrollo de Pucón, que incluso su participación dentro del quehacer municipal supera el 70 por ciento de los cargos directivos y de liderazgo.

IMG_7786

Sé el primero en comentar

Deja un comentario