Municipalidad de Temuco construirá el primer estadio de Rugby de la comuna

DSC_3215La iniciativa busca convertir la cancha 2 del estadio Germán Becker, en un recinto de primer nivel para el deporte ovalado.

Con el objetivo de incluir a la comunidad en la toma de decisiones importantes para la comuna de Temuco, el municipio se reunió con agrupaciones deportivas de la zona, para presentar el proyecto de remodelación de la actual cancha n° 2 del estadio Germán Becker, para convertirla en un nuevo campo destinado principalmente a la utilización de rugby.

Este proyecto contempla una inversión que bordea los quinientos millones de pesos, que consiste en la instalación de una superficie de pasto sintético de última generación, exclusiva para la práctica del deporte ovalado, sumado a la instalación de galerías, iluminaria y arcos profesionales de la disciplina, la que tuvo una muy buena recepción por parte de las organizaciones deportivas.

Tras la reunión el acalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la creación de nuevos espacios deportivos en la ciudad, que entreguen otra alternativa más allá del fútbol a nuestros vecinos, “sin duda que este es un compromiso que hemos establecido y lo queremos cumplir, el propósito de esta reunión es precisamente mostrar este proyecto, para que las agrupaciones nos den sus opiniones. Por esa razón, nosotros queremos construir un recinto destinado al rugby en nuestra cancha dos, que cuente con todas las condiciones necesarias”.

En tanto, Hernán Urrea, presidente de Rucamanque Rugby Club Temuco, mencionó que es muy favorable el trabajo desarrollado por el municipio en esta materia, “para nosotros esto es un sueño y estamos a poco tiempo de poder concretarlo gracias al trabajo del alcalde junto a su equipo. Esto será un antes y un después en el rugby en la ciudad, ya que nos convertiríamos en un polo importante de desarrollo del deporte en el país”. Por otra parte Carla Salazar, presidenta de Rugby Club Ufro, agregó “esto no hace más que demostrar el compromiso de la administración para tratar de fomentar este deporte, que ya tiene una larga trayectoria desde hace bastantes años. La idea de generar estas etapas de discusión que hacen que nosotros también nos sintamos parte de la propuesta”, agregó.

Finalmente el presidente de la asociación Rugby Araucanía, Pablo Vásquez, acotó que es de suma importancia que la ciudad se abra a otros deportes en este tipo de proyectos “el rugby es un deporte muy noble, que entrega muchos valores a los niños y por lo mismo somos muchos los clubes que practicamos este tipo de ramas, por ello agradecemos el compromiso del alcalde y todo su equipo de trabajo para ser de este anhelo una realidad en el mediano plazo”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario