Municipalidad de Temuco continúa con campaña de adopción canina

DSC_4520Iniciativa busca encontrar un hogar a los perros del Centro de Mantención Temporal Canino Municipal, en conjunto con la ONG “Canes y Felinos”, que recibieron un aporte por parte de la SUBDERE.

Con la intención de encontrar un hogar para los perros del Centro de Mantención Temporal Canino Municipal (ex Canil Temuco), la Municipalidad de Temuco en conjunto con la ONG “Canes y Felinos”, realizaron una jornada de adopción en la plaza Aníbal Pinto.

Esta iniciativa, que se realizó en una primera etapa en el mes de diciembre, logró encontrar un hogar a cuatro canes, por lo que en esta jornada se volvió a repetir la actividad, de tal manera de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Esto es parte de una política municipal que estamos trabajando desde hace un tiempo, nuestro objetivo es que los perritos no vivan indefinidamente en el Centro de Mantención Temporal Canino Municipal, sino con personas responsables, que los puedan cuidar, brindar la atención necesaria y entregarles todo el amor posible”, afirmó Víctor Bustos, médico veterinario del Centro de Mantención Temporal Canino Municipal,

Por su parte, Juan Carlos Bahamondes, director la unidad de Medioambiente de la dirección de Aseo y Ornato del municipio, señaló respecto de las mejoras que se han realizado y los cambios que habrá durante el 2019, en este centro. “Para este año trabajaremos con la Clínica Veterinaria de la U. Mayor, con lo que estamos viendo un convenio de colaboración, la cual tiene un proyecto ambicioso e innovador para el cuidado de los animales que tenemos”, puntualizó.

Además, la ONG “Canes y Felinos” recibió una subvención por el proyecto “Jornadas de Adopción Educativas en Temuco” por parte de SUBDERE y la Intendencia, por un monto de $1.600.000, que permitirá informar y promocionar actividades de adopción durante todo el 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario