Municipalidad de Temuco dio a conocer la nueva programación de sus puntos limpios móviles

nuevaprogramacionpuntoslimpios1Una nueva programación de los puntos limpios móviles fue informada por la Municipalidad de Temuco, modificaciones que incorporan la instalación de los contenedores por tres días en cada sector y acompañamiento de la Feria Itinerante durante su programación semanal. Lo anterior, para facilitar el acceso de los habitantes de la comuna a esta importante acción que busca minimizar los residuos sólidos domiciliarios.

Cabe destacar, que los tres puntos limpios móviles fueron adquiridos por el Municipio de Temuco el año 2018, recorriendo la comuna de acuerdo a una programación establecida en los macrosectores de la ciudad. Se trata de centros móviles de separación de desechos para su posterior reciclaje, donde se pueden depositar botellas plásticas, papel blanco, cartones, latas de aluminio, tarros de conserva, pilas y electrónicos menores como celulares o tóner de impresión.

La nueva programación fue informada por el Alcalde Miguel Becker, quien señaló que “hace tres meses comenzamos con el trabajo de estos sistemas de reciclaje móviles. Hemos tenido una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, más de 30 toneladas de elementos se han reciclado en estos aparatos. También, vamos a adquirir otros cinco puntos limpios, de manera que cada uno de los macrosectores de la ciudad tenga un sistema de reciclaje que les permita con mayor cercanía realizar este importante proceso tan fundamental para nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

En tanto, el concejal José Luis Velasco expresó que “lo que estamos haciendo es incentivar a las personas a que separen lo que es basura propiamente tal de aquellos desechos que pueden ser reciclables o reutilizables”, expresó el concejal.

Por su parte, Ana Da Apolonio, vecina del sector poniente de la ciudad, valoró la acción y señaló que “felicito la iniciativa de hacer puntos limpios para poder reciclar y mantener en mejor estado nuestra ciudad”, recalcó.

Los puntos limpios móviles funcionarán de lunes a domingo entre las 14:00 y las 09:00 horas, de acuerdo al programa que se encuentra difundiendo el municipio local. Posterior a ese horario, los puntos limpios se desinstalan y trasladan para enfardar, pesar y registrar la estadística diaria del material recolectado, proceso en el que participarán recolectores de base de la comuna.

Para conocer la programación, los interesados puedes visitar la página www.temuco.cl o informarse en las redes sociales oficiales del Municipio de Temuco.

FLYER PUNTOS LIMPIOS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario