Municipalidad de Temuco dona motoniveladora al municipio de Pitrufquén

50234327_2152570168133361_2801370338389131264_oEsta mañana, en el frontis de la municipalidad de Pitrufquén, y en presencia de autoridades regionales y locales, se realizó la ceremonia de entrega de una motoniveladora. Maquinaria donada por la municipalidad de Temuco al municipio de Pitrufquén.

La motoniveladora marca Komatzu, modelo GD 675 3EO año 2009, se incorporará a la flota existente y permitirá realizar trabajos de reparación y mantención de caminos, especialmente en los sectores rurales y más apartados de la comuna, beneficiando a todos sus habitantes.

«En una coordinación que hicimos con el alcalde Jorge Jaramillo hace un tiempo, nos pusimos de acuerdo que al renovar la maquinaria en Temuco, nosotros entregaríamos a Pitrufquén, esta máquina. Que está en muy buenas condiciones. Agradezco al honorable concejo de Temuco, que aceptó esta propuesta del alcalde, y que hoy estamos concretando», expresó el alcalde Temuco Miguel Becker.

A su vez, la primera autoridad comunal, se manifestó feliz y agradeció la colaboración del alcalde de Temuco, y valoró la realización de las rápidas gestiones que permitieron concreción de la entrega, «Gracias a la buena idea que tuvo al concejal Raúl Pantoja de generar convenios con los municipios y en forma especial con la municipalidad de Temuco. Yo conversé con el alcalde Becker, con el cual tengo muy buena relación y amistad, y lo gramos concertar rápidamente esta entrega. Agradezco a él y al concejo de Temuco que hayan aprobado esta iniciativa del alcalde Becker para entregarnos la motoniveladora», dijo el alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo.

Buena política
La primera autoridad de Pitrufquén, destacó el gesto del edil de Temuco, indicando que responde a una buena forma de hacer política, pese a las diferencias, «Esta es una muestra de como se hace la buena política, podemos tener diferencias de colores, de la forma de desarrollar algunas acciones, pero no podemos de dejar de ser personas, y ser conscientes que pertenecemos a una misma comuna y debemos trabajar en conjunto a pesar de las diferencias», concluyó.

El municipio de Pitrufquén está a la espera de la aprobación de los recursos por parte del consejo regional, los que permitirán, adquirir un Pool de maquinaria la que es de gran necesidad para la comuna

Sé el primero en comentar

Deja un comentario